Aparece en Argelia el cadáver de la madre de Samuel, el niño de Barbate
La autopsia deberá confirmar que se trata de Veronique, la progenitora del pequeño cuyo cadáver se encontró el 27 de enero
El cadáver de una mujer que supuestamente es la madre de Samuel, el niño de 6 años cuyo cuerpo llegó a la costa de Cádiz tras el naufragio de una patera, fue hallado en una playa de Argelia, según informó el colectivo de ayuda a inmigrantes Caminando Fronteras.
Helena Maleno, miembro de este colectivo, explicó ayer que las autoridades argelinas han hallado el cuerpo de la mujer en una playa de Argel en avanzado estado de descomposición.
Entre sus ropas encontraron un teléfono móvil, del que se han podido extraer números de teléfono de Kinsasa, la ciudad en la República de Congo en la que vivía, tras lo que las autoridades han podido averiguar que el teléfono era de Veronique, la madre de Samuel.
Las autoridades de Argelia, según este colectivo, han puesto en marcha el proceso para hacer la autopsia al cuerpo y recabar elementos para identificar oficialmente el cadáver.
Veronique, de 45 años, y su hijo, Samuel, de 6, viajaron desde El Congo, país asolado por un largo conflicto bélico, hasta Marruecos donde cogieron, junto a otros migrantes, una balsa de plástico de juguete para cruzar el Estrecho de Gibraltar y alcanzar la costa española.
Esa patera, en la que viajaban diez personas, naufragó el pasado 11 de enero. En los días siguientes aparecieron en las costas de Algeciras y Tarifa los cuerpos de otra mujer que viajaba en esta balsa y de cuatro hombres que también iban en ella. El viernes 27 de enero por la mañana apareció el cuerpo del niño de 6 años en las inmediaciones de la playa de Zahora, en Barbate.
Tras el hallazgo del cuerpo del pequeño, vecinos y colectivos de Barbate y de la zona realizaron dos concentraciones para expresar su dolor por estas nuevas muertes en El Estrecho y especialmente por la de este niño, en una tragedia que a muchos recordó a la de Aylan, el niño sirio de 3 años que murió ahogado en la costa de Turquía y cuya imagen se convirtió en símbolo de la crisis de refugiados.
También te puede interesar