Infraestructuras

Andalucía Bay 20.30 elevará al Parlamento Europeo las quejas por falta de avances en el tren

  • El colectivo contactará con europarlamentarios para que la electrificación de la Algeciras-Bobadilla dentro de los plazos entre en la agenda política

Arantza Montero, portavoz de Andalucía Bay 20.30 Arantza Montero, portavoz de Andalucía Bay 20.30

Arantza Montero, portavoz de Andalucía Bay 20.30 / Erasmo Fenoy (Algeciras)

La plataforma ciudadana Andalucía Bay 20.30 ha anunciado este martes que llevará hasta las instituciones comunitarias la reivindicación de la comarca para la mejora del tendido ferroviario Algeciras-Bobadilla dentro de los plazos marcados por la propia Unión Europea.  

El colectivo pretende así evidenciar ante Europa la falta de compromisos firmes por parte de España para la electrificación del tendido cabecera Sur del Corredor Mediterráneo, tal y como ha constatado en un reciente informe la Comisión Europea a través de la coordinadora del corredor, Iveta Radicova, adelantado por Europa Sur

En su informe, Radicova apunta que la electrificación está asegurada en el 90% de las líneas ferroviarias del corredor. "Solo falta en algunos tramos en España, como la línea Bobadilla-Algeciras", destaca. 

"Aunque parezca una contradicción, nos alegramos de que haya habido una reacción ante el informe que subraya algo que ya sabíamos, que el desarrollo del ferrocarril va muy retrasado. Vemos que lo que era una reclamación ahora forma parte de un informe demoledor de la coordinadora del Corredor Mediterráneo. Si alguien no se lo creía, ya es constatable que estamos ante un proyecto fallido en su contenido y en sus plazos", ha valorado Arantza Montero, portavoz de la plataforma. 

Andalucía Bay 20.30 ha anunciado que pondrá en marcha una serie de contactos con miembros del Parlamento Europeo para que el asunto ocupe lugar en la agenda política comunitaria. "Estábamos preparando esa línea de trabajo. Pero también habrá que ir a ver a la coordinadora del corredor para ver qué se puede hacer", ha concluido Montero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios