Campo de Gibraltar

Alonso Rojas presenta su dimisión como alcalde de Los Barrios

  • El dirigente socialista afirma que no habrá problemas para el pago de las nóminas. Considera que las palabras de Montedeoca se deben a que tuvo "una mala tarde"

Alonso Rojas ha presentado hoy su dimisión como alcalde de Los Barrios, tras desempeñar 15 años el cargo. El dirigente socialista también ha formalizado su renuncia al acta de concejal para así abrir el proceso de relevo en la Alcaldía de la Villa. Rojas, no obstante, seguirá como regidor en funciones hasta que se convoque el pleno, en el plazo de diez días, y se dé cuenta a la corporación. Será entonces cuando la actual primera teniente de alcalde, Ángeles Ariza, tome el testigo también en funciones. La edil socialista será la encargada de convocar la segunda sesión plenaria, prevista para el 24 de junio, en la que se elegirá al nuevo regidor de Los Barrios. Cada partido podrá presentar a su candidato, si bien Ariza se perfila como la sucesora de Rojas con el apoyo de los concejales del PSOE e IU.

 

Rojas ha repasado su gestión, destacando la evolución que ha vivivo el municipio en cuanto a población, desarrollo económico y empleo. El primer edil ha pedido al nuevo equipo de gobierno que salga del pleno de finales de junio que no se olvide de los proyectos que tiene en mente implantar en la Villa la empresa británica LPC. Rojas ha asegurado que aún no se ha decantado por ninguna oferta de trabajo y que espera que pronto se pueda alcanzar un acuerdo con IU para que se incorpore al Gobierno municipal y así garantizar la estabilidad en el Ayuntamiento.

 

Respecto al futuro del equipo de baloncesto, Rojas se ha mostrado confiado en que no desaparecerá; si bien, ha dicho que no sabe en qué categoría jugará la próxima temporada. "Depende del club, de la llegada de patrocinadores y del apoyo que reciba del nuevo Gobierno local", ha subrayado.

 

El alcalde socialista también se ha referido a las manifestaciones del titular de Hacienda, Juan Montedeoca, en las que desconocía la existencia de fondos para pagar las nóminas de este mes "al estar de vacaciones". Rojas ha afirmado que las transferencias se están gestionando y que no debe haber problemas para los cobros de los trabajadores municipales. "Una mala tarde la tiene cualquiera. Estoy convencido de que Montedeoca apoyará a Ariza en el pleno de investidura", ha indicado Rojas para no ahondar en la polémica abierta por su compañero de partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios