EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Algeciras reabrirá los cementerios este próximo jueves

  • El Ayuntamiento avanza que habrá un horario reducido y un aforo limitado para las visitas

El cementerio viejo de Algeciras. El cementerio viejo de Algeciras.

El cementerio viejo de Algeciras. / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado este lunes que reabrirá los cementerios el próximo jueves, día 21 de mayo. El Consistorio aplicará un horario reducido y una limitación de aforo, medidas de prevención por la pandemia del Covid-19 que detallará en un nuevo comunicado.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, y el concejal delegado de Cementerios, Ángel Martínez, para tratar la próxima reapertura de los cementerios de la ciudad este jueves con las máximas medidas de seguridad posibles.

"Sabemos que son muchas las personas que necesitan el consuelo que les proporciona ir a visitar las sepulturas de sus seres queridos, y desde este equipo de Gobierno, siempre primando la salud y la seguridad del conjunto de la ciudadanía, queremos ir permitiendo desde el próximo jueves el acceso de forma escalonado a los dos cementerios", ha señalado Landaluce.

"Esta reapertura se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad exigidas legalmente, con una limitación del aforo y un horario reducido, de lo que se informará en las próximas horas", ha agregado el primer edil.

"Desde la Delegación de Cementerios se ha estado trabajando durante todo este tiempo para mantener las instalaciones en las condiciones adecuadas de cara a su reapertura", ha asegurado Martínez, que recuerda que "los velatorios siguen restringidos a 10 personas, y 15 para los actos de entierro e incineración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios