Tráfico

Los accesos de Algeciras y Sotogrande, "puntos conflictivos" de la Operación Retorno

  • La DGT advierte de retenciones en dirección a San Roque y Tarifa por la vuelta de las vacaciones y las playas

Conos en la N-340. Conos en la N-340.

Conos en la N-340. / Erasmo Fenoy

La Dirección General de Tráfico (DGT) señala las dos salidas de Algeciras, hasta San Roque y hasta Tarifa, así como Sotogrande como puntos conflictivos de la Operación Retorno en las carreteras españolas, que se extiende desde las 15:00 de este viernes 28 de agosto hasta la media noche del lunes 31.  

La DGT advierte de retenciones en la A-7 en Algeciras por los semáforos (kilómetros 103 a 108) y por la entrada y salida de las playas en San Roque (del 130 al 133,800), así como en la N-340 entre la localidad algecireña y Tarifa (entre el 102,000 y el 70,500). 

Además, anuncia desde el viernes hasta el lunes la reordenación de la circulación mediante conos en la entrada y salida de Algeciras hacia Tarifa. 

Todo esto se incluye en el informe del dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico Retorno del Verano 2020, "con el objetivo de facilitar la movilidad y promover la seguridad y la fluidez en los desplazamientos".

Respecto a la circulación, los desplazamientos tendrán lugar de forma “escalonada” entre el viernes 28 y el lunes 31 de agosto, especialmente el domingo 30 de agosto. Principalmente serán de retorno desde las zonas turísticas de costa, montaña y descanso hacia los grandes núcleos urbanos; o bien de salida por el comienzo del mes vacacional de septiembre. A estos movimientos de retorno y salida se unirán los habituales de fin de semana estival. Hay que destacar que la incidencia del coronavirus está teniendo un reflejo directo en los desplazamientos por carretera, que siguen situándose por debajo a los registrados el año anterior. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios