Lluvia torrencial

Algeciras y La Línea suspenden actividades por la tromba de agua y hacen balance de los daños

  • El Parque de la Ilusión algecireño permanece cerrado 

  • El izado de bandera linense y la ofrenda a La Inmaculada, cancelados

El aguacero en el acceso sur del Puerto de Algeciras.

El aguacero en el acceso sur del Puerto de Algeciras. / E.S.

Los más de 80 litros por metro cuadrado que cayeron este lunes en una hora y cuarto entre Algeciras y La Línea dejaron un reguero de incidentes, sin víctimas, pero con conductores atrapados en sus vehículos en varias zonas, casas anegadas y calles cortadas que provocaron atascos en la circulación. Este martes, los operarios municipales de limpieza de ambas ciudades se afanan por retirar los restos del aguacero, mientras que algunos actos previstos han quedado suspendidos. 

Algeciras

En Algeciras, los efectos de la tromba de agua provocaron situaciones de emergencia, sobre todo en la Aldea de Getares y en la avenida Agua Marina. El acceso sur al Puerto estuvo cerrado por las balsas de agua que impedían la circulación.

Según explicó la concejala de Protección Civil, Patricia Bueno, se produjo una caída de un muro en la calle Donantes de Sangre, sin heridos ni evacuados. La Policía Nacional, la Local y los Bomberos se coordinaron para controlar el tráfico, los primeros, y comenzar los trabajos de achique de agua (los terceros), que continúan durante la jornada de este martes.

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha explicado que debido a las fuertes lluvias, el Ayuntamiento cerrará durante la jornada de este martes, y posiblemente también el miércoles, el Parque de la Ilusión ubicando en el Hospital Militar. “Estamos trabajando intensamente para volver a abrir el Parque lo antes posible. Las lluvias de ayer fueron muy intensas, y debemos revisar técnicamente, reponer y recolocar todos los elementos que integran dicha atracción navideña”, dijo Cid. “En cuanto tengamos una estimación más exacta comunicaremos a los ciudadanos la apertura del Parque, ya que nuestro objetivo es que todos los pequeños y las familias puedan disfrutar de esta navidad especial”, concluyó.

La Línea

En La Línea, las labores de desagüe se vieron dificultadas porque coincidió el pico de lluvia con la pleamar, según ha explicado el alcalde, Juan Franco, que ha hablado de algunas personas atrapadas en coches en la calle Prim y colapso de la evacuación de agua en la calle Gibraltar

El Ayuntamiento, que ha suspendido el acto oficial del izado de la bandera de España por el Día de la Constitución y de la ofrenda floral a la Virgen de La Inmaculada, patrona de la ciudad, realiza un parqueo de partes de la calzada que se vieron afectadas por la lluvia torrencial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios