Coronavirus Dieciséis personas han muerto por Covid-19 en Algeciras

  • La ciudad registra el 57% de los fallecidos por el coronavirus en la comarca

  • Le siguen Los Barrios, con tres muertes, y Tarifa, con cuatro

Una ambulancia, en el exterior del hospital Punta de Europa Una ambulancia, en el exterior del hospital Punta de Europa

Una ambulancia, en el exterior del hospital Punta de Europa / Erasmo Fenoy

El mapa de los fallecimientos causados por la pandemia del coronavirus en el Campo de Gibraltar muestra una incidencia desigual de la enfermedad, como ya lo hacen los contagios. Según los datos difundidos este mediodía por la Junta de Andalucía, 16 vecinos de Algeciras han fallecido desde el inicio de la pandemia, el 57% de las 28 muertes registradas en la comarca.

Este número de muertes supone una tasa de defunción mayor que la media, con 13,2  por cada 100.000 habitantes frente al 9,6 de la comarca; también es un número mayor del que le correspondería por su peso poblacional (45% de los habitantes de la comarca). No hay relación entre los indicadores de población e incidencia: a Algeciras le siguen en número de muertes Los Barrios, con cinco (una de ellas, de una anciana de la residencia San Ramón, se ha conocido este lunes) y Tarifa, con cuatro vecinos fallecidos. En La Línea, San Roque y Jimena ha habido una sola muerte por esta enfermedad.

En total, la actualización hecha hoy recoge 232 positivos en la comarca desde el inicio de la pandemia. De ellos, más de la mitad (145) han sido en Algeciras, 26 en La Línea, 22 en Los Barrios, 17 en Tarifa, 16 en San Roque y 6 en Jimena.

En Castellar y Tesorillo la Junta de Andalucía no registra ningún caso, aunque los alcaldes de ambos municipios habían anunciado su existencia. Esta discrepancia puede deberse a que los casos anunciados no constan en el registro sanitario como vecinos de esos municipios.

Este lunes no se han difundido datos sobre las personas curadas y hospitalizadas. El formato de presentación de las cifras ha cambiado: se han difundido datos por municipios pero solo confirmados y fallecimientos. Según los presentados ayer, hasta el sábado los hospitales de la comarca habían registrado 95 ingresos por Covid-19, mientras que han tenido que hacer uso de las unidades de cuidados intensivos 22 enfermos. En cuanto a los recuperados, eran 108.

La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en el distrito sanitario es de 85,3, de las más bajas del entorno, mientras que la tasa de defunción se sitúa en 9,6. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios