Campo de Gibraltar

Alcaldes: todos al tren

  • El tren Algeciras-Granada viaja hoy con un pasaje especial: alcaldes y tenientes de alcalde de los municipios de la línea Algeciras-Bobadilla hacen un viaje para reivindicar mejores conexiones ferroviarias.

Alcaldes y tenientes de alcalde de diferentes partidos, del Campo de Gibraltar y de la Serranía de Ronda, están realizando hoy un viaje especial: ocupan el tren Algeciras-Granada para protestar por el mal estado de las conexiones ferroviarias de la zona, que se han convertido en una sucesión constante de averías, incidencias e incluso algún incendio.

El mensaje, por una vez, es común: la vía y las máquinas que recorren el tramo entre Algeciras y Ronda no son las que corresponden a poblaciones andaluzas del siglo XXI. Algún alcalde las define como “un insulto a los ciudadanos” y otros asienten. La casuística es variada: para las poblaciones del arco de la Bahía de Algeciras es fundamental mejorar la vía que permita dar salida a las mercancías del Puerto y la industria; para los pequeños pueblos del interior malagueño el tren es el medio que permite a los jóvenes ir a estudiar a Algeciras o Ronda, a los mayores ir al médico o que trae el necesitado turismo. Por eso reclaman también mejores horarios que les permitan cumplir con sus necesidades diarias.

Los alcaldes han ido subiendo al tren conforme este pasaba por sus localidades. En Ronda aprovecharán para leer y firmar un manifiesto conjunto, sin color político. La reclamación de unos municipios hartos de ser “de segunda” en materia ferroviaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios