Los vecinos de Los Álamos denuncian vandalismo de jóvenes ajenos a la barriada
El presidente de la comunidad de propietarios señala que grupos de chicos acceden al recinto para consumir alcohol
Los vecinos de la urbanización Los Álamos de Los Cortijillos denuncian la profusión de actos vandálicos, consumo de alcohol e incluso tentativas de robo en las viviendas por parte de un grupo de jóvenes ajenos a la barriada formada por un total de 152 viviendas unifamiliares.
El presidente de la comunidad de propietarios de la primera fase de esta barriada, Claudio Jurado, denunció ante este diario que las noches de verano están siendo "muy largas" por los problemas originados por un grupo de diez a doce jóvenes que acceden al recinto de la barriada. "La barriada es privada, pero tenemos un bar al que hay libre acceso si se guardan unas normas de convivencia. El problema está en que el grupo de jóvenes accede y se queda en las zonas comunes consumiendo alcohol, fumando hachís e incluso tocando la guitarra", critica Jurado, quien asegura que además de estas prácticas, varias viviendas han sufrido robos que vinculan con estos jóvenes.
"En la mañana del domingo, en mi propia casa, trataron de robar un bolso de mano que había en el salón pescándolo, literalmente, con una caña como si fuera el pica patos de la feria. Por suerte, los vimos y hemos puestos la correspondiente denuncia aunque en el bolso no había nada", detalló el presidente de los vecinos.
Los residentes temen que la situación se agrave con la próxima celebración de la feria de Los Cortijillos. "Hemos decidido cerrar la puerta de la urbanización a cal y canto, pero a veces se queda abierta por algún descuido. Además, hay un paso peatonal que da a la vía de servicio de la autovía que debe estar siempre abierto. Rompen puertas y entran con las motos para hacer el caballito. Ya hemos quitado varios bancos de la calle para que no tengan donde sentarse", apunta Jurado.
La situación ha sido puesta en conocimiento de las autoridades locales. La Guardia Civil posee incluso una llave de la urbanización, según Jurado, para acceder a la misma si lo requieren.
Fuentes de la Policía Local señalaron a este diario conocer las quejas vecinales de ésta y otras zonas del municipio con idénticos problemas, como la barriada Nuestra Señora de Fátima del casco urbano. Desde el cuerpo municipal de seguridad señalaron que tratan de corregir la situación actuando allí donde se les reclame y solicitaron a los vecinos que denuncien cualquier incidencia.
También te puede interesar
Lo último