Afectados de Afinsa reciben parte de su capital
La Oficina del Consumidor de la localidad ha tramitado algunas de las reclamaciones
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha puesto en conocimiento de los vecinos de Los Barrios que se vieron afectados por la intervención judicial de Fórum Filatélico y Afinsa que ya se está efectuando la devolución de parte de los capitales que los clientes estafados invirtieron en dichas empresas que basaban su negocio en la revalorización de sellos.
Esta devolución se está llevando a cabo después del auto dictado por el juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, con fecha 15 de enero de 2009, mediante el cual se aprueba el plan de liquidación de las deudas contraídas con sus clientes.
Actualmente están recibiendo los afectados de la administración concursal un primer pago de la devolución de sus depósitos por transferencia.
No obstante, la Oficina Municipal de Información al Consumidor informó que es requisito imprescindible para obtener dicho pago que se remita la hoja de respuesta que acompaña a la notificación en la que se reconoce la deuda, cumplimentada y debidamente firmada, además de sellada por la entidad bancaria donde se encuentre abierta la cuenta a la que se desea se transfiera el dinero.
La OMIC de Los Barrios ha tramitado varias reclamaciones de ciudadanos de la localidad que confiaron sus ahorros a estas empresas y ahora ofrece también su asesoramiento a los que lo necesiten en esta fase del proceso. En España fueron unas 250.000 las personas que se vieron perjudicadas tras descubrirse la trama del fraude.
Se calcula que en el Campo de Gibraltar hay unas 2.000 familias afectadas por el fraude de Fórum Filatélico y Afinsa, siendo el municipio de Algeciras por ser el más numeroso el más damnificado. Una plataforma creada en la ciudad protestó y movilizó a sus asociados en numerosas ocasiones.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…