PREVISIÓN AEMET

El temporal abandona el Campo de Gibraltar, donde lucirá el sol el resto de la Semana Blanca

Amanecer en Algeciras.

Amanecer en Algeciras. / M.S.R.

El fuerte temporal de poniente que, desde primera hora de este lunes ha azotado al Estrecho de Gibraltar hasta provocar que algunas navieras cancelen sus viajes entre las dos orillas, abandona definitivamente el Campo de Gibraltar, donde lucirá el sol al menos, hasta el próximo fin de semana, del 2 y 3 de marzo.

Por tanto, los cielos despejados serán la tónica durante la festividad del Día de Andalucía, que se celebra este 28 de febrero, y el resto de la Semana Blanca, cuando muchos escolares de la comarca tienen vacaciones, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas también serán agradables en los próximos días, con máximas que rozarán los 20º y las mínimas se quedarán sobre los 10º en municipios como Algeciras. Seguirá predominando el poniente moderado.

La lluvia podría regresar al Campo de Gibraltar el domingo.

La Aemet activó este lunes en la provincia de Cádiz el aviso amarillo por oleaje, afectando especialmente a la zona del Estrecho hasta las 12:00. A primera hora de la mañana, se han vientos del oeste con rachas de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios