Campo de Gibraltar

Aduanas de Gibraltar y la Guardia Civil colaboran en la incautación de una narcolancha

  • Los 10 tripulantes escaparon

La narcolancha incautada. La narcolancha incautada.

La narcolancha incautada. / E.S.

El Servicio de Aduanas se ha incautado este viernes de una lancha semirrígida de las que suelen utilizar los narcotraficantes tras una colaboración con la Guardia Civil. Estas embarcaciones están prohibidas tanto en el Peñón como en España. 

Según detalla el Gobierno de gibraltareño, en las primeras horas de este viernes, los oficiales de la Sección Marina del Servicio de Aduanas recibieron una llamada Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Algeciras que indicaba que un sospechoso bote inflable de casco rígido (RHIB) se acercaba al extremo norte de Eastern Beach con aproximadamente 10 personas a bordo.

El barco de patrulla HMC Seeker fue desplegado y a su llegada se reunió con la Guardia Civil, que confirmó la presencia del barco. Cuando el HMC Seeker se acercó al área de British Lines vieron cerca de la orilla un RHIB negro de 5 metros. La Sección Marina incautó el barco, pero "a pesar de una intensa búsqueda" con la ayuda de unidades terrestres de Aduanas, de la RGP (Policía Real de Gibraltar) y la GDP (Policía de Defensa) no pudieron localizar a la tripulación de la embarcación. Las investigaciones continúan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios