Adif mejorará los accesos a las instalaciones de la estación

Las obras suponen una inversión de más de 112.000 euros, e incluyen el recrecido de los andenes y el cambio del pavimento

Dos ancianos en la estación de tren, en imagen de archivo.
Dos ancianos en la estación de tren, en imagen de archivo.
Redacción / San Roque

13 de marzo 2010 - 01:00

Mejoras en las infraestructuras de La Estación de San Roque. Adif ha adjudicado el proyecto de recrecido parcial de los andenes en esta estación, perteneciente a la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras. Las obras suponen una inversión de 112.839,3 euros.

Estas actuaciones se realizan en el marco del Plan de Modernización de estaciones impulsado por el Ministerio de Fomento como medida de estímulo de la economía.

De acuerdo con este Plan, Adif está realizando actuaciones para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort a lo largo de sus viajes. Los trabajos contemplados en el proyecto implican la ejecución del recrecido y prolongado de los andenes con la instalación de bandas de proximidad, a fin de dejarlos a una cota de 68 centímetros respecto al plano de rodadura del carril, con objeto de mejorar el acceso de las personas con discapacidad en las propias instalaciones.

De forma complementaria se procederá a la renovación del pavimento del acceso a la estación, así como el acondicionamiento de farolas, podado de los setos y construcción de un nuevo paso de caucho antideslizante, con rampas de acceso para personas con minusvalías, que sustituirá al actual paso entarimado que se encuentra en el lado de Algeciras.

Según el protocolo de accesibilidad universal de los servicios ferroviarios, en el año 2012 las estaciones de Adif permitirán la plena autonomía en el acceso a estos servicios al 90% de los viajeros y alcanzarán una cobertura total s los viajeros para el año 2014.

Este plan adelanta en seis años la fecha establecida por la normativa europea y española para alcanzar la accesibilidad universal en este modo de transporte, prevista inicialmente para el año 2020. La mayoría de las actuaciones previstas en la red de estaciones estarán en marcha a lo largo del año 2012, según las previsiones del Gobierno.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Grupo Dovela Multiservicios y comenzarán en las próximas semanas.

stats