Acerinox cumple 40 años del establecimiento de su actividad en el extranjero
El grupo Acerinox cumple durante este año 2015 los primeros 40 años de trabajo y ventas en el mundo. En 1975, sólo cinco años después de su fundación, la compañía abrió su primera filial extranjera del grupo en París.
De hecho, Acerinox poseía un carácter global ya desde su fundación. Prueba de ello es que la primera fábrica integral del grupo, la de Palmones (1970), se proyectó con una capacidad de producción de 300.000 toneladas anuales en un momento en el que en España se consumían 25.000 toneladas de acero inoxidable al año. Las primeras ventas al extranjero, desde España, comenzaron a realizarse en 1973. Tras aquella pionera oficina de Francia, el crecimiento de la compañía en el exterior ha sido constante y, apenas siete años después, la empresa ya estaba presente en tres continentes y seis países: Francia, Alemania, Chile, Argentina, Estados Unidos y Hong Kong.
La compañía continúa en su búsqueda de los mercados emergentes, habiendo puesto en marcha en los últimos años sociedades comerciales y oficinas en Vietnam, Tailandia, Filipinas, Taiwán, Dubai, China continental, Indonesia e India.
La red comercial actual continúa su expansión y se encuentra compuesta por 18 centros de servicios, 26 almacenes y 30 oficinas comerciales, además de agentes comerciales en distintos países donde no se dispone de una oficina permanente. Todo ello ha permitido a Acerinox llevar a cabo ventas en 83 países durante el último año. Sus cuatro factorías se ubican en cuatro continentes diferentes para abarcar el mercado global.
Una labor premiada en 2012 con el Premio a la Trayectoria de Internacionalización de la Empresa Española que otorga el Círculo de Empresarios y que entregó su Alteza Real, el entonces Príncipe de Asturias, y actual Rey, Felipe VI, al presidente Rafael Naranjo.
También te puede interesar
Lo último