Acerinox concede a los hijos de sus empleados 38 becas universitarias

El importe total de las ayudas concedidas a los estudiantes asciende hasta los 30.000 euros

Imagen del acto de entrega de las becas.
Imagen del acto de entrega de las becas.
Redacción / Los Barrios

10 de abril 2010 - 01:00

La compañía Acerinox hizo entrega el pasado jueves de las becas para estudios universitarios a hijos de trabajadores en la empresa. Unas ayudas que se vienen convocando anualmente desde los primeros años de creación de la sociedad y que reciben el nombre de José María Aguirre Gonzalo, quien fuera el primer presidente de Acerinox. Además, esta iniciativa se enmarca dentro del apoyo al esfuerzo de formación universitaria de las nuevas generaciones vinculadas filialmente a la plantilla.

En total, para el presente curso académico se concedieron 38 becas, cubriendo un amplio abanico de estudios universitarios: diversas ingenierías, Administración y Dirección de Empresas, Farmacia, Derecho, Ciencias Empresariales o Magisterio, entre otras. Destacando también un importante número de estudiantes becados para estudios en centros universitarios emplazados dentro del Campo de Gibraltar.

El importe total de las ayudas fue de 30.000 euros y la entrega de las credenciales tuvo lugar en un acto al que asistieron estudiantes y padres, celebrado en el salón de actos del edificio social de Acerinox, -en la factoría de Palmones-.

Al término del evento, la dirección de la empresa dirigió unas palabras de felicitación a los alumnos y a sus progenitores, apoyando la dedicación al estudio y a la formación humanística. "Con la seguridad de que, a la vez que se fragua el futuro de estos universitarios, se cimenta en el esfuerzo de una sociedad mejor preparada", apostillaron los representantes de la compañía. Todos los asistentes se reunieron compartieron después una comida.

stats