EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Los Barrios | Crisis del coronavirus

Acerinox acuerda con sus trabajadores un ERTE por un año con 210 días de paro

  • La empresa y el comité de la factoría de Los Barrios crean una comisión para velar por la buena marcha del acuerdo

El interior de la factoría de Acerinox en Palmones (Los Barrios) El interior de la factoría de Acerinox en Palmones (Los Barrios)

El interior de la factoría de Acerinox en Palmones (Los Barrios)

Representantes de Acerinox Europa S.A.U. y del comité de empresa de su factoría en Palmones (Los Barrios) cerraron tras la tercera reunión de negociación las condiciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que, como estaba previsto, tendrá vigencia de un año con flexibilidad mensual y afectará prácticamente a toda su plantilla, aunque con diferentes condicionantes según la situación de cada trabajador.

La empresa llega a esta solución tras producirse una significativa merma en los pedidos del material que se produce en sus factorias como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19 (coronavirus). 

De acuerdo a lo pactado por empresa y trabajadores, el periodo máximo por cada empleado será de 210 días de paro (nunca en periodos inferiores a siete) y 150 de trabajo. La empresa principal aportará los complementos necesarios para alcanzar el 85% del salario

Los servicios mínimos serán programados según los criterios de la empresa y, las circunstancias especiales, se debatirán en el seno de la comisión de seguimiento que ambas partes han acordado crear para todos los asuntos que tienen que ver con este ERTE.

El personal que está con jornada del 33% irá al ERTE pero se le ajustarán la jornada de trabajo y los días para que sea factible. El personal que está al 15% no va al ERTE aunque sí quienes hagan sus relevos.

Las vacaciones serán devengadas según los días de trabajo y el plus de vacaciones se pagará íntegramente.

Los trabajadores afectados por el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) del pasado año estarán afectados por el ERTE en lo que días de trabajo se refiere, pero mantienen las condiciones pactadas en su momento.

 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios