Campo de Gibraltar

ADIF adjudica más de 112.000 euros para la estación de San Roque

  • Las obras se mejora se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones impulsado por el Ministerio de Fomento

ANDALUCÍA.-Cádiz.- ADIF adjudica, por más de 112.000 euros, la mejora de la accesibilidad de la estación de San Roque

ADIF anunció hoy que ha adjudicado el proyecto de recrecido parcial de los andenes de la estación de San Roque, perteneciente a la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras. Las obras suponen una inversión de 112.839 euros y se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones impulsado por el Ministerio de Fomento como medida de estímulo de la economía. 

Según explicó Fomento, los trabajos, que acometerá la empresa Grupo Dovela Multiservicios, implican la ejecución del recrecido y prolongado de los andenes con la instalación de bandas de proximidad, a fin de dejarlos a una cota de 68 centímetros respecto al plano de rodadura del carril, con objeto de mejorar el acceso de las personas con discapacidad.

De forma complementaria se procederá a la renovación del pavimento del acceso a la estación, así como el acondicionamiento de farolas, podado de los setos y construcción de un nuevo paso de caucho antideslizante, con rampas de acceso para personas con discapacidad, que sustituirá al actual paso entarimado que se encuentra en el lado de Algeciras.

Según el protocolo de accesibilidad universal de los servicios ferroviarios, en el año 2012 las estaciones de ADIF permitirán la plena autonomía en el acceso a los servicios ferroviarios al 90 por ciento de los viajeros y alcanzarán una cobertura total para los viajeros para el año 2014. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios