Crisis sanitaria

Un total de 63 profesionales sanitarios de la comarca han dado positivo por coronavirus

  • De ellos, 32 ya se han recuperado y solo uno permanece hospitalizado

  • Además, hay 31 en aislamiento preventivo tras haber coincidido en sus turnos con contagiados

Exterior del Hospital comarcal de La Línea Exterior del Hospital comarcal de La Línea

Exterior del Hospital comarcal de La Línea / E.S.

Durante la alerta sanitaria, según datos oficiales de la Junta de Andalucía, se han visto contagiados en el Campo de Gibraltar 63 profesionales sanitarios, de los que más de la mitad, 32, están ya recuperados. De los 31 restantes, solo uno permanece ingresado y hay otros 31 en aislamiento preventivo tras haber coincidido con los positivos en alguna guardia. De acuerdo con las mismas fuentes oficiales, la cifra de afectados supone un 1,9% de los 3.215 profesionales de la sanidad que trabajan en los centros sanitarios de la comarca.

El porcentaje de sanitarios gaditanos contagiados y aislados en sus domicilio, como medida de prevención, ha bajado levemente en las últimas fechas. En toda la provincia se han contagiado 203 sanitarios hasta este fin de semana, de los que 48 ya se han recuperado. Esta cifra supone el 21% de los gaditanos que han dado positivo hasta este sábado, 943, aunque de la plantilla de sanitarios sólo se haya visto de media un 3% del personal afectado directamente por el Covid-19. Además, otros 162 sanitarios que están en aislamiento preventivo tras haber coincidido en las guardias con los que han dado positivo. El total de sanitarios de baja es de 365.

En el resto de distritos sanitarios, en los hospitales Puerta del Mar de Cádiz y San Carlos (San Fernando) se han registrado 41 sanitarios contagiados hasta este fin de semana, de los que tres se han recuperado. De los 38 positivos restantes, de acuerdo con fuentes de la Consejería de Salud, sólo cinco permanecen ingresados. Además, hay 119 en aislamiento preventivo. En total hay de baja 157 sanitarios de un total de 3.700 que trabajan en ambos hospitales, un 4,2%.

En el área de gestión sanitaria Jerez Costa Noroeste y la Sierra de Cádiz hay 72 sanitarios que han dado positivo, de los que nueve han recibido el alta. De los 63 restantes, ninguno permanece hospitalizado. Otros 40 compañeros están en aislamiento en sus respectivos hogares como medida de precaución, con lo que son en total 103 sanitarios los que están de baja en este distrito de un total de 3.780, el 2,7%.

En el Clínico de Puerto Real se han registrado ocho casos, de los que dos profesionales ya han recibido el alta y los otros seis no han sido ingresados. Además, hay otros seis compañeros en aislamiento, con lo que son 12 profesionales de baja de un total de 1.500 profesionales, un 3,8%.

E el área Bahía de Cádiz-La Janda, hay ahora 19 sanitarios contagiados, dos ya curados. De los 17 positivos que quedan, sólo uno está hospitalizado y hay otros 14 aislados como medida de prevención. En total hay 31 los sanitarios de baja en este área de un total de 155, el 2%, según satos de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios