Campo de Gibraltar

Ascienden a 52 los detenidos en la operación contra la red de Emilio ‘El Moro’

  • Trece de ellos ya se encontraban en prisión por otros delitos

La llegada de los detenidos a los Juzgados de la Plaza de la Constitución, este viernes La llegada de los detenidos a los Juzgados de la Plaza de la Constitución, este viernes

La llegada de los detenidos a los Juzgados de la Plaza de la Constitución, este viernes / Jorge del Águila

La cúpula de la red de narcotráfico liderada por Emilio El Moro han pasado este viernes a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras, donde han prestado declaración. El conjunto de la Operación Lupita, que se desarrolló el pasado miércoles con varias entradas de registros y detenciones en domicilios de Algeciras, Los Barrios, Chiclana de la Frontera y Madrid, se ha saldado ya con la detención de 52 personas.

Entre las personas que han prestado declaración esta mañana ante el juez se encuentra el propio Emilio El Moro, que fue arrestado en su domicilio de Alcobendas (Madrid) por haber liderado una de las mayores organizaciones de tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar.

Trece de los detenidos se encontraban en prisión en cumplimiento de penas privativas de libertad o prisión preventiva por otros hechos. A estos se les informó ayer de la imputación de los delitos investigados en la presente operación.

Otras 22 personas han quedado en libertad con cargos a la espera de ser citados por la autoridad judicial, mientras que los restantes 17 detenidos han pasado hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en Algeciras.

La Operación Lupita supone la desarticulación de una de las organizaciones más activas en el tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios