Cadizfornia

Un mercadillo solidario en Chiclana que une medioambiente y salud

Imagen de archivo de la Plaza de las Bodegas

Imagen de archivo de la Plaza de las Bodegas

La Asociación Corazón sin Fronteras y la empresa Reciclajes del Sur Bahía celebran este viernes, 26 de abril, el Mercadillo Solidario “Por un corazón de hierro” en Chiclana, donde medioambiente y salud se unen a favor de esta asociación que trabaja por la promoción y prevención de la enfermedad cardiovascular y fomenta los hábitos saludables para la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

En esta jornada, que dará comienzo a las 10.00 horas y finalizará a las 17.00 horas en la Plaza de las Bodegas de Chiclana de la Frontera, los visitantes podrán adquirir productos de segunda mano o que sus propietarios han desechado sin ni siquiera utilizar y que pueden ser útiles para otros. Podremos encontrar desde máquinas de escribir antiguas, cajas fuertes, básculas romanas, jarrones, candelabros, ropa de agua, relojes,… hasta literas y artículos decorativos de cobre y bronce, entre otros. Los beneficios íntegros de las ventas de este Mercadillo irán destinados a los fines de la Asociación Corazón Sin Fronteras.

Al igual que los pacientes de enfermedades cardiovasculares encuentran una segunda oportunidad en la vida tras su cura, los residuos también lo hacen y, para otro fin o no, se reutilizan “por una segunda vida”.La presidenta de la Asociación Corazón sin Fronteras, Maite San Saturnino, pone en valor la alimentación sana y el estilo de vida saludable para cuidar nuestro cuerpo, “el único sitio donde vamos a vivir toda la vida” y destaca la importancia de “cuidar el medioambiente para velar por nuestra salud”.

Con este evento, que funde medioambiente y salud, el empresario que respalda este Mercadillo Solidario, Carlos Luins Barroso, presidente de la Empresa Reciclajes del Sur Bahía, pretende el doble objetivo de “colaborar con la Asociación Corazón sin Fronteras en su encomiable causa y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de reciclar y crecer como sociedad siempre desde la sostenibilidad para no acabar con los recursos y fomentado la economía circular”. Además el empresario Luins añade que “el pueblo chiclanero es solidario y cuando se le llama está” y confía que “encuentren lo que buscan en este Mercadillo Solidario que, gracias a ellos, supondrá… una segunda vida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios