Cádiz CF

Una jornada muy peligrosa para el Cádiz CF: pendiente de sus rivales directos

Jugadores trasladan una portería en un entrenamiento.

Jugadores trasladan una portería en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF persiste en su modo de vida al filo de la navaja mientras trata de deshacerse de la papeleta de la Segunda División que ya tienen asignada el Almería y el Granada a falta de la correspondiente certificación matemática que se producirá en cualquier momento..

Con dos plazas de descenso ya definidas con seguridad, queda por determinar la tercera para la que el Cádiz CF es el principal candidato como refleja su difícil situación en la clasificación. Ocupa la 18ª posición con 25 puntos, a tres de la 17ª que ostenta el Celta de Vigo con 28 y a seis del Rayo Vallecano y el Mallorca, 16º y 15º con 31. El margen de error es equivalente a cero.

La situación es bastante compleja para un Cádiz CF que afronta la 32ª jornada de Liga sin la posibilidad de cometer un fallo. Está a tiempo de abrazar la permanencia, pero ya no puede quedarse más atrás. Además de su cita, depende de lo que suceda en otros campos.

El fin de semana futbolístico irrumpe a priori poco propicio para el equipo de Mauricio Pellegrino, que sin embargo tiene la oportunidad de dar un paso al frente. Para ello está obligado a dar la campanada el sábado 20 de abril (desde las 21:00 horas) en el terreno del Girona, el conjunto que más goles marca como local que ha ganado 12 de sus 15 partidos en Montilivi.

Mientras el cuadro gaditano visita al tercer clasificado, el Celta se enfrenta en Balaídos a la Unión Deportiva Las Palmas el sábado a las 14:00, por lo que el Cádiz CF saltará al césped sabiendo el resultado de su principal rival directo. El equipo canario, con la salvación asegurada (37 puntos en el 12º puesto), es el peor de la Liga en los últimos diez capítulos.

Una victoria del Celta y una derrota del Cádiz CF dejaría a la escuadra amarilla a seis puntos de la permanencia a falta de seis jornadas para el final, es decir, con muchas posibilidades para perder su lugar en la élite. Un triunfo de los gallegos y un empate de los amarillos dejaría la distancia en cinco puntos.

En el mejor de los casos, si el equipo vigués pierde y gana el del Pellegrino, empatarían a 28 puntos con 18 por disputar hasta finales de mayo.

El sábado se juega también el duelo en Vallecas entre el Rayo y Osasuna (16:15 horas). La 32ª jornada concluye el lunes con el choque entre el Sevilla y el Mallorca en el Sánchez Pizjuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios