Cádiz CF

En el Mallorca tienen claro qué significa el partido contra el Cádiz CF

Darder en el partido Sevilla-Mallorca.

Darder en el partido Sevilla-Mallorca. / Europa Press

El centrocampista del Mallorca Sergi Darder declaró tras perder por 2-1 en el estadio del Sevilla que su equipo hizo "un partido muy correcto", en el que consideró que han "merecido mucho más", y se centró ya en el partido del próximo domingo en casa del Cádiz CF, que marca el descenso y al que aventajan en 6 puntos, al afirmar que es "una final".

"Cuando vas con dos goles en contra, es demasiado para un equipo como el nuestro. Somos de resultados cortos. Ha sido un partido igualado y no merecíamos ir dos goles abajo, pero, cuando cometes errores, la calidad de un equipo de Europa o de 'Champions' como el Sevilla te castiga", manifestó a Dazn el jugador mallorquín.

Darder admitió que en la segunda parte el Mallorca estuvo "un poco desajustado" y que el 1-0 llegó "en una jugada muy buena de ellos, pero es que cuando se juntan Jesús (Navas), Suso, En-Nesyri..., puede pasar".

"Tienes que estar muy concentrado. Con el 1-0 hubo un cambio de sistema, nos fuimos al ataque y nos hicieron el segundo. La diferencia ha estado en las áreas, hoy el talento de ellos se ha impuesto al nuestro, pero hemos hecho un partido muy correcto y hemos merecido mucho más", aseguró.

Sobre el choque trascendental en Cádiz y la lucha de su equipo por la permanencia, señaló que "la final de la Copa del Rey, junto con el calendario, ha hecho que sea complicado, pero dentro de lo malo" continúan "a la misma distancia (6 puntos) de la zona de descenso que en la anterior jornada".

Para Darder, el encuentro en el Nuevo Mirandilla es "una final", en la que se juegan "todo", y añadió: "si ganamos el domingo, no estará todo hecho, pero sí abriremos un hueco muy importante".

"Queríamos puntuar en Sevilla, pero iremos a Cádiz con las ganas de llevarnos un partido que marca la temporada. Además, más allá de la Copa, el equipo compite y da la cara juegue contra quien juegue", recalcó

El entrenador del Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, señaló tras la derrota en el campo del Sevilla (2-1), que les mantiene a seis puntos de la zona de descenso a falta de seis jornadas para que concluya LaLiga, que su equipo "no pierde nunca la cara" y que van a "defender" su "posición" en la clasificación hasta el final.

Sobre el partido del próximo domingo, precisamente en el campo del equipo que marca los puestos de descenso, el Cádiz CF, dijo que es una cita "complicada y un rival que se juega la vida".

"Estamos a seis puntos y ojalá estemos a la altura de las circunstancias", dijo el técnico mexicano, quien, sobre el partido ante el Sevilla comentó que "la primera parte fue muy buena, teniendo la pelota y con una ocasión de gol muy clara, pero el gol (1-0) nos descompuso mucho, incluso para hacer los cambios. Era una moneda al aire", relató.

Aguirre insistió en que, "pese a la derrota", está contento porque el equipo "siempre pelea y lucha", y sobre las dos derrotas tras la final de la Copa que hace dos semanas disputó también en Sevilla, el estadio de La Cartuja y que perdió en los penaltis ante el Athletic, subrayó que fueron ante rivales de la entidad del Real Madrid y el Sevilla.

El técnico del equipo bermellón añadió que las derrotas llegan porque "hay dos o tres detalles que privan sumar puntos, eso está condenando".

"Estamos con vida y pelearemos hasta el último minuto. Ojalá que ante el Cádiz CF estemos a la altura y no le regalemos nada", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios