Más de 2.500 personas han participado en el proyecto Cádiz Conecta
Concluyó la iniciativa que busca un mayor acceso a las nuevas tecnologías
El proyecto puesto en marcha el pasado 15 de octubre por la delegación de Nuevas Tecnologías y el Instituto de Fomento del Ayuntamiento, Cádiz Conecta, concluyó este miércoles con más de 2.500 participantes en estos más de dos meses.
Se trata de la instalación de un espacio abierto en la ciudad dirigida a jóvenes de Primero y Segundo de ESO y para mayores, "para que puedan conocer y adentrarse en las posibilidades que les brindan las tecnologías de la información y la comunicación".
Para ello, y de la mano de la empresa Forinsur S.L., se ha dispuesto de una carpa que ha recorrido diversas plazas de la ciudad y en la que se han desarrollado 20 talleres de iniciación a la informática, 26 talleres de internet y 37 talleres multimedia, además de diversas actividades que se han venido celebrando durante los fines de semanas y en los que han participado 298 personas.
De todos estos talleres se han beneficiado un total de 976 alumnos de Secundaria y 1.256 mayores, que han recibido en total más de 11.500 horas de formación, según aseguran desde el Ayuntamiento.
Además, a todos ellos se les ha ofrecido la posibilidad de continuar con la formación mediante unos ejercicios y un manual que se les facilitó en un pendrive y mediante tutorías presenciales en Forinsur.
El Ayuntamiento ya ha anunciado que Cádiz Conecta repetirá el próximo año ya que ha considerado una experiencia del todo positiva.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…