La mejora del mercado inmobiliario permite reanudar el plan de Abárzuza
La promotora afronta la construcción de los tres bloques pendientes, con un total de 111 viviendas
La mejora del mercado inmobiliario ha animado a la promotora Pinares del Sur a reactivar el proyecto de las Bodegas de Abárzuza. Este complejo, compuesto por cinco bloques de pisos y 213 viviendas de renta libre, se encontraba parado en el segundo de sus edificios.
Finalmente, la promotora ha vendido el centenar de pisos que ya estaban en el mercado a la vez que a las oficinas de la empresas llegaban personas interesadas por adquirir nuevas viviendas. Todo ello les ha llevado a recuperar el proyecto original e iniciar el proceso de construcción de los tres edificios que aún quedan por ejecutar.
En este sentido, la junta de gobierno local tiene previsto aprobar hoy la licencia de obras pedida por Pinares del Sur.
En este caso se pondrán a la venta 111 pisos. Se está pendiente de contar con todos los permisos municipales para sacar la nueva promoción, por lo que por el momento no se han definido los precios que van a tener los nuevos pisos, aunque se supone que en los mismos se reflejará el descenso que en los precios ha impuesto la pasada crisis del mercado inmobiliario.
La reactivación de esta promoción se une al importante incremento que en el último año se ha producido en las promociones de nueva planta en la ciudad. Tras años de paralización, en este tiempo han terminado las obras, o están a punto de concluirse, de promociones levantadas en zonas como la calle Huerta del Obispo o en la avenida del Perú, entre otras. En el sector público apenas si se ejecuta la operación de los pisos en la Guardia Civil, a cargo del Ayuntamiento.
También te puede interesar
Lo último