La cofradía de Sentencia aprueba la salida extraordinaria de su misterio
Se quiere celebrar el 27 de septiembre y será uno de los actos más destacados del 75 aniversario
La cofradía de Sentencia ha aprobado celebrar una procesión extraordinaria con su paso de misterio el próximo 27 de septiembre por las calles del entorno de la Merced. Esta salida será uno de los actos más destacados del 75 aniversario fundacional que la corporación celebrará entre el 9 de abril de este año y la misma fecha de 2015 y cuya programación ya ha sido aprobada por el cabildo de hermanos de la corporación, tras la propuesta elaborada por una comisión de hermanos que se creó para tal fin.
Esta procesión extraordinaria -que según explica el hermano mayor de Sentencia, Benito Moya, cuenta ya con la aprobación del director espiritual, Pedro José Rodríguez Molina- será uno de los tres actos de culto externo que se han previsto en este 75 aniversario. La salida se haría con el paso de misterio completo, siendo la segunda ocasión en que este conjunto sale a la calle un día distinto al Miércoles Santo en los últimos años, después de la participación en la procesión magna del Sábado Santo de 2012. Junto a esta salida, el Señor de la Sentencia también estará en la calle días antes de Semana Santa en un acto que finalizará con la subida de la imagen al paso; y en octubre, se anuncia la salida en rosario vespertino de la Virgen del Buen Fin por las calles de la feligresía.
A esta programación se sumarán también otros muchos actos que discurrirán entre el 9 de abril de este año y el mismo día de 2015. Entre estos actos, destacan un pregón de exaltación de este aniversario, un ciclo de conferencias o un cartel conmemorativo de este aniversario. Además, la cofradía será la encargada de organizar en enero del próximo año el congreso de hermandades lasalianas.
A nivel caritativo, también ha aprobado la hermandad la realización de doce causas concretas durante los doce meses en los que se extenderá la efeméride, por lo que el aniversario tendrá su vertiente social tan intensa en estos tiempos por parte de las hermandades.
Al mismo tiempo, el cabildo de hermanos ha aprobado dos proyectos concretos a nivel patrimonial. El primero de ellos es la edición de un libro sobre la historia de la cofradía, con la intención de que pueda salir a la luz coincidiendo con este aniversario. Y el segundo es la ejecución de una nueva candelería para el paso de palio de la Virgen del Buen Fin, cuyo boceto (obra del orfebre jerezano Ildefonso Oñate) ya ha sido aprobado.
A falta ahora de que la autoridad eclesiástica autorice la celebración de todos estos actos a lo largo de 2014 y 2015, principalmente esa salida extraordinaria prevista para el 27 de septiembre, la cofradía está ahora ultimando los detalles de la programación para darla a conocer públicamente el próximo 4 de abril, en un acto en el que también está previsto un concierto de la Coral de la Universidad de Cádiz.
También te puede interesar