1943 hace 75 añosDimisión de Mussolini. Badoglio nuevo jefe del gobierno
Radio Roma interrumpió anoche su emisión para dar cuenta de la dimisión de Benito Mussolini y del nombramiento del mariscal Badoglio como nuevo jefe del Gobierno. El Rey Víctor Manuel III, en una proclama, ha asumido de nuevo el mando de todas las fuerzas armadas italianas. A continuación, Radio Roma emitió una proclama del nuevo jefe del Gobierno declarando que la guerra continua. Badoglio anunció pena de muerte para todo el que perturbe el orden público.
Desde Berlín no se han hecho comentarios a esta noticias, si bien se resalta que Badoglio ha anunciado que continua la guerra contra los aliados.
En Londres se considera la dimisión de Mussolini como la noticias más importante de la guerra. Italia anuncia que continuará la guerra, pero es evidente que la salida de Mussolini del gobierno hace cambiar la situación. Por el momento todo es conmoción y sorpresa por la dimisión del Duce.
También te puede interesar
Lo último