El alcalde dona parte de su sueldo a los ex empleados de Delphi

Redacción Cádiz

28 de octubre 2015 - 01:00

El alcalde de Cádiz, José María González, ha donado parte de su sueldo del mes de septiembre como diputado provincial de Por Cádiz sí se puede a los ex trabajadores de Delphi. La cantidad destinada a la caja de resistencia de este colectivo, anunciada a través de un comunicado de prensa remitido por el Ayuntamiento de Cádiz, asciende a 2.500 euros, que es el dinero que sobrepasa de los 1.880 euros que se comprometió a percibir el primer edil al ser la misma suma que cobraba por su trabajo de profesor.

El regidor municipal precisó que en estos 1.880 euros se incluyen las cuantías correspondientes a los derechos laborales adquiridos durante sus años como docente, como antigüedad o sexenios, y que son inalienables". Además, recordó que la cuantía que cobran los diputados provinciales "la estableció el PSOE, mientras que nosotros en el Ayuntamiento bajamos los sueldos de los concejales, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales":.

El primer edil gaditano insistió en que en su momento renunció a cobrar nómina alguna como alcalde de Cádiz, por lo que su sueldo procede de su cargo como diputado provincial. De esta forma, esta donación a los ex trabajadores de Delphi se suma a las ya realizadas a la asociación Calor en la Noche y al grupo solidario Ánfora.

stats