La Virgen de las Angustias visita a las Carmelitas Descalzas
La cofradía del Caminito traslada mañana al convento su imagen titular
La cofradía del Caminito traslada mañana la imagen de la Virgen de las Angustias al convento del Corpus Christi de las Carmelitas Descalzas, en la plaza de Argüelles, vinculadas a la misma desde su llegada a Cádiz en 1906, cuando se establecieron en una casa de la calle Isabel la Católica, contigua a su capilla, donde celebraban sus cultos, hasta que en 1915 se trasladaron a otra vivienda en la calle Bendición de Dios.
Con ese motivo, mañana, a las once y cuarto de la mañana, la imagen será trasladada sobre unas parihuelas desde su capilla al convento, donde se rezará el Angelus y por la tarde, a las ocho menos cuarto, se iniciará un triduo, predicando el director espiritual de la hermandad, Jesús García Cornejo.
Durante la celebración se bendecirá una capa pluvial, realizada en damasco bordado en oro y con el escudo de la cofradía, por las Hermanas de María Inmaculada de Jerez.
Asimismo, en los cultos del domingo, la cofradía entregara el IX Penitente de Plata a Alfonso Caravaca de Coca, director del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías.
Los cultos concluirán el lunes, concelebrando con el director espiritual el canónigo y párroco de San Severiano, Salvador Sánchez de la Campa, y a continuación la Virgen de las Angustias volverá al Caminito, pasando por el convento del Rebaño de María.
Por otra parte, tras la misa de ocho correspondiente al septenario de la Orden Servita Seglar, en la parroquia de San Lorenzo, la asociación Sentir Cofrade entrega el X Galardón Mariano Arce al cofrade servita Manuel Marchena Sánchez.
También te puede interesar