La Policía Nacional investiga como accidente la muerte del joven en La Caleta
La víctima, con 20 años, estaba subido a uno de los muros del castillo de San Sebastián
La Policía Nacional investiga como un accidente el fatal suceso de este fin de semana en La Caleta, en el que falleció un joven de 20 años de edad. Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando la víctima se precipitó desde el Castillo de San Sebastián mientras trataba de escalar por uno de sus lienzos por causas que no han trascendido.
Cuando los servicios de emergencias y los bomberos llegaron al lugar, tras una llamada al 112, solo pudieron certificar su muerte. El joven cayó y se dio un fuerte golpe con las piedras o la zapata, ya que la marea estaba vacía, como muestran las duras imágenes de un vídeo grabado en el momento de los hechos y que este medio ha optado por cortar y omitir.
Tal y como explicaron los bomberos el día del suceso, el rescate fue complicado, ya que luego fue arrastrado por el oleaje. Cuando llegaron el cuerpo se estaba hundiendo por lo que los efectivos que fueron en su búsqueda lo hicieron a través de las piedras y a nado, siguiendo indicaciones de los compañeros que desde la parte superior les indicaban. Utilizaron escarpines, camilla nido y escaleras para subir el cuerpo a la superficie. El oleaje y el viento provocaron, explicaban, que el cuerpo pasara por la zona del Puente Canal y que el rescate se realizara en la zona contraria por donde se había producido la caída.
La Policía Nacional, a través de la Brigada de la Policía Judicial, investiga qué pudo ocurrir, con la hipótesis del accidente. Agentes realizaron en el lugar de los hechos las pruebas pertinentes para identificar el cadáver así como la inspección ocular, trasladándose luego el cuerpo al Instituto de Medicina Legal para la autopsia que certifique las causas del fallecimiento.
También te puede interesar