"El PP va a perder la mayoría. La marca ya está agotada"
El edil socialista considera que su formación debe ganar credibilidad en la sociedad
"Cualquier gestión dilatada en el tiempo, y 18 son muchos años, tiene sus luces y sus sombras, pero en el caso de Teófila Martínez han existido más sombras, asumiendo que muchos proyectos se han quedado en meros fuegos de artificios", afirma el secretario local y portavoz municipal del PSOE Francisco González.
Para el portavoz socialista el gran problema de la gestión de Martínez en estos años ha sido "que no ha contado con un modelo de ciudad, y ello se ha constatado en las obras que ha ejecutado que se han ido sacando adelante para dar respuesta a situaciones concretas. El mismo PGOU (en vigor desde hace un año) está basado en una coyuntura económica que hoy es irreal, por lo que no se podrá cumplir", lamentando también que ella se haya negado a cerrar acuerdos con la oposición "con quienes mantiene un pulso permanente".
Se fija Francisco González en una foto fija de estos dieciocho años de gobierno popular, y en la misma aparecen "los 18.000 desempleados, que en ningún momento, ni en los de la mejor etapa económica, han bajado de los 11.000 parados en la ciudad", mientras que se quedan fuera "los más de 22.000 gaditanos se han ido de la ciudad en estos años".
Mirando al futuro más inmediato, el político socialista reclama "bajar el grado de crispación, como estamos haciendo desde el PSOE. Para sacar a la ciudad adelante en este tiempo de crisis son necesarias todas las manos posibles, buscando un modelo de ciudad acorde con la realidad actual".
Pensando en las próximas elecciones de 2015, González está convencido de que "Teófila va a perder la mayoría absoluta. A pesar de su populismo, la crisis le va a afectar ya que está mermando claramente la marca PP, todo ello unido al propio agotamiento de la gestión de la misma alcaldesa. Frente a ello, hay una clara alternativa de izquierdas en la ciudad". En este sentido el portavoz socialista afirma que "nosotros dependemos de nuestro propio trabajo. Tenemos que ganar credibilidad siendo útiles para la sociedad, críticos y sobre todo fiables para los ciudadanos".
También te puede interesar
Lo último