Jesús Caído decide hoy el restaurador de la Virgen de los Desamparados
La cofradía del Martes Santo optará entre Francisco Arquillo y Esther García
La hermandad de Jesús Caído celebra hoy sendos cabildos, entre ellos uno extraordinario para la aprobación de la restauración de la imagen de la Virgen de los Desamparados, realizada por José Rivera (1964) y restaurada por Alfonso Berraquero (1980).
La junta de gobierno de la cofradía del Martes Santo ha encargado sendos estudios para la nueva intervención a la que va a ser sometida la imagen de su titular mariana.
Uno corresponde al catedrático de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla Francisco Arquillo Torres, entre cuyas actuaciones figuran las realizadas a las imágenes de la Esperanza Macarena y al Gran Poder de Sevilla, y que el pasado año restauró la de Jesús Caído, obra de Miguel Láinez (1941) y restaurada posteriormente por Antonio Eslava (1959) y José Paz Vélez (1968) .
El otro ha sido encomendado a Esther García García, que restauró el pasado año la imagen de la Virgen de los Dolores, de la cofradía del Nazareno, de José Luis Vassallo Parodi (1944).
Por otra parte, la cofradía, que el año que viene celebra el cincuentenario de su refundación, también debe abordar su ubicación provisional, mientras que se llevan a cabo las obras de reforma en el colegio mayor Beato Diego, que está previsto que se inicien el próximo mes de octubre.
El templo que cuenta con más probabilidades de ser la nueva sede para la hermandad mientras que se desarrollan los citados trabajos es San Francisco, que recientemente acogió a la de Medinaceli.
También te puede interesar
Lo último