Gravísimo desastre nuclear en la central de Chernobyl

A Unión Soviética reconoció ayer que se ha producido un grave accidente en la central nuclear de Chernobyl, en el norte de Ucrania. Este anuncio fue realizado después de que varios países del norte de Europa dieran la voz de alarma al registrar altos índices de radiactividad en la atmósfera. El accidente ha debido ser grave, ya que la agencia oficial Tass informa que se han enviado a Chernobyl ayuda para los afectados.
Aunque la Unión Soviética sigue intentando quitar importancia al accidente nuclear ocurrido en la central nuclear de Chernobyl, parece que las víctimas mortales ascienden a dos mil. Mientras tanto, una nube radiactiva se extiende por todo el norte de Europa, donde se levantan fuertes críticas a la URSS por la tardanza en comunicar el accidente nuclear.
Las autoridades soviéticas han evacuado las poblaciones cercanas a Chernobyl, pero insisten que solamente dos personas han fallecido como consecuencia del accidente.
La Unión Soviética también aseguró ayer a las autoridades Europeas que los niveles de radiactividad se mantienen estables. El miedo ha llegado a los países nórdicos, donde la población está consumiendo pastillas de yodo contra las radiaciones nucleares. La nube radiactiva no afectará a España, muy alejada de Chernobyl.
A pesar de las noticias soviéticas, la nube radiactiva de Chernobyl se extiende por Europa.
En apenas dos días, la nube radiactiva procedente del accidente de la central nuclear de Chernobyl se encuentra ya sobre Centroeuropa. En un nuevo comunicado, la Unión Soviética reconoció que más de doscientas personas han resultado afectadas por el accidente nuclear.
Aunque la Unión Soviética insiste en restar importancia al accidente nuclear ocurrido en Chernobyl , lo cierto es que la nube radiactiva se está sintiendo en toda Europa. En Polonia el nivel de radiactividad se ha multiplicado por quinientos.
L
También te puede interesar