Clausura del wc de una vivienda por la aparición de una rata
Técnicos de Salud recomiendan no tirar restos de comida por el inodoro para no atraer a los roedores
Técnicos de la Delegación Municipal de Salud han clausurado el inodoro de una vivienda de la calle Parlamento por la aparición de una rata en su interior.
El roedor lo encontró el habitante de uno de los pisos de la calle Parlamento, 14 Duplicado el pasado martes a primera hora de la tarde en su inodoro, y llamó al 092 para comunicarlo. Este vecino cuenta que la Policía Local informó del asunto a Aguas de Cádiz y transcurrido un rato, recibió una llamada de esta empresa para decirle que no tiene competencias en ese asunto, sugiriéndole que volviera a ponerse en contacto con la Policía Local o llamase al día siguiente al Ayuntamiento.
Este ciudadano quiere dar las gracias por la rapidez con la que actuaron desde la Delegación de Salud del Ayuntamiento, ya que a la media hora de su llamada, aparecieron en su casa dos técnicos que colocaron un cebo en su inodoro y lo clausuraron. "El martes que viene vendrán a retirar el cebo y ver si alguna rata ha comido el veneno", contaba ayer el hombre a este periódico.
Los técnicos municipales recomendaron avisar a la comunidad para que nadie tirara restos de comida por el wc y evitar así atraer a estos roedores, teniendo en cuenta el aumento de la presencia de ratas en la ciudad en las últimas semanas. Así, el presidente de la comunidad ha colocado un cartel en el vestíbulo del edificio con esta advertencia.
Técnicos de la Delegación Municipal de Salud han instalado también otros cebos con veneno en varias alcantarillas de esa calle.
El vecino de Parlamento, 14 Duplicado en cuyo wc apareció la rata comentaba que hasta ahora, no había visto roedores por la zona, pero que otros vecinos aseguraban haberse encontrado en las últimas semanas ratas por las noches en la calle.
También te puede interesar
Lo último