CaixaBank recoge donativos para la labor social de las hermandades
Cuaresma 2021 en Cádiz
La entidad bancaria y el Consejo de Hermandades han suscrito un convenio para desarrollar la campaña esta Cuaresma
Los donativos podrán realizarse a través de la web de CaixaBank o de Bizum
CaixaBank se unirá a la labor social que desarrollan las hermandades gaditanas. Para ello, ha suscrito un acuerdo con el Consejo de Hermandades para colaborar en la recaudación de donativos que serán destinados a la bolsa de caridad de las corporaciones gaditanas y al sostenimiento de diversas entidades con las que habitualmente colabora el Consejo, como el comedor de Maria Arteaga, Valvanuz, Despertares, Madres Oblatas, Hermanas de las Cruz, Carmelitas Descalzas o Calor en la Noche.
La campaña presentada este miércoles consiste en que los clientes de CaixaBank y cualquier ciudadano pueda realizar donativos económicos, recurriendo para ello a la web de la entidad bancaria (www.caixabank.es), a la plataforma Bizum (a través del número 02252), por medio de la APP de este banco o también desde Imagin.
La Fundación La Caixa, además, se ha comprometido a aportar al Consejo de Hermandades la misma cantidad económica que se recaude en estas semanas de Cuaresma y durante la Semana Santa, mientras se mantenga activa esta campaña de donaciones económicas en favor de la obra social de las cofradías.
La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, ha señalado que “la banca socialmente responsable forma parte del ADN de CaixaBank, y por eso, las bolsas de caridad de las hermandades gaditanas, que trabajan para llegar a las familias vulnerables de Cádiz, comparten con la entidad el compromiso de estar cerca de los que más lo necesitan”.
Más de 8.500 proyectos en España durante 2020
Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.
CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Además de la contribución a los proyectos sociales de ámbito local, la entidad apoya, a través de su Acción Social, el programa de voluntariado corporativo, con más de 12.000 miembros, de los cuales cerca de 4.600 han participado activamente en más de 4.200 actividades en 2020. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil entre otras.
También te puede interesar
Lo último