Qué tener en cuenta al contratar una empresa de mudanzas internacionales

Contenido Patrocinado

Qué tener en cuenta al contratar una empresa de mudanzas internacionales
Qué tener en cuenta al contratar una empresa de mudanzas internacionales

15 de junio 2025 - 00:00

Cuando se hace un cambio de residencia, es habitual tener la preocupación de enfrentarse a una mudanza de gran calibre. Trasladar las pertenencias a otro país supone un desafío mayúsculo para cualquiera, sobre todo si no se disponen de los recursos adecuados. Por eso, contar con una empresa de mudanzas internacionales es lo más recomendable en caso de cambiarte de residencia a otro país o continente.

Puntos clave a tener en cuenta a la hora de contratar a una empresa de mudanzas internacionales

Antes de contratar a una empresa especializada en traslados internacionales, es conveniente prestar atención a varios aspectos clave, como la cobertura de servicios que ofrecen, la experiencia que acumulan y cuál es el proceder en cuanto a la documentación que es necesario reunir.

No todas las empresas de mudanzas tienen experiencia en traslados a nivel internacional, por eso es importante que la empresa que elijas cuente con una experiencia contrastada en este tipo de traslados. Esto garantiza que conozcan los procesos aduaneros y legales de distintos países, y que dispongan de una red logística internacional para llevar a cabo el traslado.

Las mudanzas internacionales exigen mucho más que transportar cajas. Suele ser imprescindible comprobar que la empresa ofrezca servicios de embalaje y desembalaje, montaje y desmontaje de muebles, gestión de documentación y demás, dado que el servicio en este tipo de traslados complejos debe ser integral.

“También hay que echar un vistazo a las diferentes modalidades de traslado que ofrezca la empresa, dado que no todas son igual de flexibles en este aspecto”, comentan los especialistas. “Lo mejor es que trabajen con modalidades de transporte terrestre, marítimo y aéreo, de forma individual o en grupaje, para buscar la máxima eficiencia en los traslados”, apuntan.

Por otro lado, el frente burocrático es vital, dado que en una mudanza internacional es fundamental contar con los permisos aduaneros correspondientes para que la mudanza pueda llevarse a término. “En función del país, será necesario obtener un tipo u otro de permisos, y debe estar toda la documentación en regla para evitar retrasos sobre la fecha prevista”, comentan.

Por eso, empresas especializadas en mudanzas internacionales como Flippers, que incluyen entre sus servicios la gestión de toda la documentación necesaria para la tramitación de los permisos necesarios, suelen ser las más recomendables a la hora de delegar en un equipo experto un traslado a otro país.

El servicio más completo y flexible de mudanzas internacionales

Flippers pone a disposición de sus clientes un servicio de mudanzas 100% personalizado y flexible, que se adapta en todo momento a las necesidades del cliente, y que es capaz de hacer los cambios necesarios durante el traslado para dar respuesta a los desafíos que surjan durante el mismo.

“Flippers es la opción preferente para quienes necesitan hacer una mudanza internacional. Utilizamos material de embalaje de primera calidad, que da una protección extra a todas las pertenencias, así como ofrecemos la opción de contar con un seguro a todo riesgo para quien lo desee, dado que también gestionamos el traslado de material delicado como obras de arte, joyas, dispositivos de gran valor y objetos de cristalería, además de material de trabajo de laboratorio, instrumental delicado y otros objetos que necesitan un cuidado especial”, añaden.

Flippers también pone a disposición de sus clientes un servicio de guardamuebles, ideal para almacenar temporalmente las pertenencias antes de ubicarlas definitivamente en la residencia de destino. Una opción muy interesante sobre todo en las mudanzas de gran calibre, donde existe un gran número de enseres a trasladar.

Gracias a Flippers, es posible elegir entre varias modalidades de transporte, se puede delegar la tramitación de toda la documentación legal necesaria y es posible contar con el asesoramiento personalizado de quienes cuentan con décadas de experiencia gestionando y llevando a cabo mudanzas internacionales en todo el mundo desde Madrid y Barcelona.

Además, teniendo en cuenta que cada mudanza es única y que cuenta con desafíos particulares que merecen ser analizados uno por uno, Flippers ofrece un servicio de mudanzas 100% personalizado, adaptado a las necesidades de cada caso.

“Flippers basa su trabajo en cuatro pilares fundamentales: la transparencia, manteniendo una comunicación clara y honesta en cada etapa del proceso; la experiencia, con más de 45 años en el sector, sus recursos, ya que cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados, con una red de agentes internacionales y con los materiales y herramientas necesarios para garantizar un traslado seguro, y sus certificaciones que corroboran su compromiso con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad”, comentan desde Flippers.

Contratar una empresa de mudanzas internacionales es una decisión que debe tomarse con cuidado. No se trata sólo de mover objetos, sino de garantizar que todo el proceso se realice de forma ordenada, legal y segura. Hay muchos factores que influyen en el éxito de una mudanza internacional, y la visión de conjunto de una empresa especializada en traslados internacionales como Flippers marca la diferencia durante cada etapa del proceso.

stats