REAL BALOMPÉDICA - ATL. SANLUQUEÑO | Entrenadores

Romerito: "Somos justos merecedores de la victoria"

  • El entrenador de la Balona subraya los "tres puntos fundamentales" para reforzar a su equipo

  • "Si queremos seguir el objetivo de la salvación, pasa por estar fuertes en casa", remacha

Antonio Ruiz Romerito, entrenador de la Real Balompédica Linense.

Antonio Ruiz Romerito, entrenador de la Real Balompédica Linense. / Erasmo Fenoy

Antonio Ruiz Romerito, el entrenador de la Real Balompédica Linense, valoró el partido ante el Atlético Sanluqueño como un encuentro satisfactorio y con una victoria merecida para los de casa. 

"Estamos satisfechos con el partido y con el resultado. Nos da tres puntos fundamentales para nosotros, para hacernos más fuertes. Es el tercer partido con la puerta a cero y nos deja en una posición muy buena aunque falta un partido con equipos de los arriba", valoró el técnico albinegro. 

"Empezamos un primer tiempo con el aire en contra. Durante los primeros diez minutos no entramos bien del todo y el Atlético Sanluqueño creó ocasiones de gol. Pero luego nosotros fuimos capaces de generar oportunidades para meter algún gol más aunque no pudimos", resumió el técnico. 

"En el segundo tiempo, con el aire a favor, lo intentamos para meter el segundo gol pero no llegó y sufrimos un poco. Somos justos merecedores de la victoria. Estamos a diez puntos del descenso", agregó el entrenador de casa. 

Romerito reconoció que el viento condicionó el encuentro "ante dos equipos en buen momento de forma". "Hemos sabido jugar estos partidos siendo fuertes en casa. Si queremos seguir el objetivo de la permanencia, pasa por estar fuertes en casa", remachó.

Sobre aspiraciones más allá de la permanencia, Romerito volvió a ser cauto: "Todos los objetivos se consiguen en casa, tanto para ascender como para la permanencia. Fuera tenemos que ir sacando puntos, aunque solo hemos perdido un punto fuera de casa". 

"Vemos el trabajo y lo que cuesta. Vamos a sufrir en todos los partidos porque es una categoría difícil. Llevamos 18 puntos en diez jornadas y nos quedan nueve para la primera vuelta y conocer el tope de la permanencia. Será entonces el momento para ver e ir a por otro objetivo", reconoció.

En cuanto al desempeño de los jugadores, el técnico dijo considerar a la Balompédica como un conjunto muy centrado. "Con jugadores compenetrados en todas las facetas del juego. Somos un equipo igual de correoso que el Sanluqueño, lo que es un orgullo para nosotros", apuntó. 

Romerito concluyó que solo se permitía saborear el éxito durante un rato porque ya tiene la mente puesta en el Atlético Baleares de la próxima semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios