Real Balompédica Linense

La Balona firma a Mere como nuevo entrenador

  • El club de La Línea sorprende con la contratación del portuense, que el pasado curso dirigió al Fuenlabrada y en 2015 protagonizó un histórico ascenso a Segunda B con el Algeciras

Mere, con el Fuenlabrada en su última visita a La Línea.

Mere, con el Fuenlabrada en su última visita a La Línea. / Erasmo Fenoy

Fichaje bomba para el banquillo de la Real Balompédica Linense. El equipo de La Línea ha anunciado este miércoles por la noche la contratación de Baldomero Hermoso Mere como entrenador para el proyecto albinegro para la temporada 2023-24 en el grupo IV de la Segunda Federación. El técnico de El Puerto de Santa María, que el pasado curso entrenó al Fuenlabrada, fue el artífice del histórico ascenso a Segunda B del Algeciras CF en 2015. 

"La Real Balompédica Linense ha llegado a un acuerdo con Mere Hermoso para que se haga cargo de la dirección técnica de la Recia. El entrenador gaditano de 48 años ha trabajado en equipos como el Alcorcón y Fuenlabrada", ha comunicado la Balona. "Le damos la bienvenida a la que será su casa y le deseamos la mayor de las suertes en esta ilusionante temporada", ha agregado el club de La Línea.

Baldomero Hermoso Herrera (El Puerto de Santa María, Cádiz, 1975) se ha convertido en el nuevo jefe del vestuario de la Balona para encabezar un proyecto que de la mano del nuevo propietario, Andrés Roldán, intentará conseguir el ascenso para retornar a Primera Federación.

El portuense recala en La Línea avalado por una trayectoria en la que alcanzó la división de plata del fútbol español con el Fuenlabrada, con el que vivió una segunda etapa la pasada andadura. Mere regresó hace un año al Fernando Torres para hacerse cargo de un recién descendido de Segunda que acabó por luchar por la permanencia, como más de la mitad del grupo I en el que estaban los balonos. El técnico no acabó el curso ya que fue destituido en febrero de 2023.

Mere comandó hace dos campañas a la UD Logroñés, también sin demasiada fortuna porque tampoco pudo acabar el proyecto empezado. Antes de aterrizar en Logroño, el nuevo técnico balono estuvo dos temporadas consecutivas en Segunda con el Fuenla y el Alcorcón. Al frente del Fuenlabrada hizo historia al ascender en la 2018/19. 

El técnico portuense ha estado toda su vida profesional dedicado al fútbol, primero como jugador en el Cádiz, Algeciras, Motril y Mensajero, todos de Segunda B, y como entrenador en una trayectoria que inició en su Portuense para pasar al Conil y dar el salto al Algeciras CF. En el Nuevo Mirador vivió su primera gran campaña cuando en la 2014/15 llevó a los albirrojos a ser campeones del grupo X de Tercera con un récord de 100 puntos, una hazaña que redondeó en la liguilla venciendo en la eliminatoria final a la Gimnástica Segoviana. La andadura siguiente en Segunda B fue destituido por la directiva de Ricardo Alfonso Álvarez en el tramo final en una decisión que supuso la oportunidad para el algecireño David Guti y terminó con el descenso algecirista a Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios