UD Almería B - Real Balompédica Linense | La previa
La Balona, a sortear más adversidades en busca de su primer triunfo fuera
Real Balompédica Linense
La Real Balompédica Linense ha anunciado este jueves la incorporación del central marroquí Mohamed Hamdoune, que ocupará plaza de sub-20 en el equipo albinegro de Segunda Federación. Mohamed Hamdoune (al que el equipo de La Línea presenta como Moha) llegó en enero de 2023 al Antequera, con el que ascendió a Primera Federación. Un problema con su visado y la ausencia del correspondiente permiso de trabajo le impidieron jugar el pasado curso con el equipo de El Tornal, que ante la situación acabó dándole de baja en el mercado de invierno. El nuevo jugador balono ha sido internacional sub-20 por su país. Su acuerdo con el club es por una temporada con opción a otra en virtud del número de partidos en los que participe.
La Balona le da el penúltimo toque a su plantilla 2024-25. Llega Mohamed Hamdoune, un futbolista “con condiciones y muy prometedor” según afirman a Europa Sur quienes le vieron jugar en el conjunto malagueño, que añaden que aporta al grupo “seguridad, contundencia y un buen trato de balón".
Moha aterrizó en Antequera en los primeros días de enero de 2023, procedente de la Academia Mohamed VI de su país de origen, en la que desde 2009 se forman los futbolistas con mejores opciones de alcanzar proyección.
En su primera andadura en la escuadra antequerana fue partícipe del ascenso a Primera Federación. En la segunda vuelta, que fue la que defendió los colores de dicho equipo, jugó cinco partidos, el último de ellos, que hasta ahora es también su último duelo en competición oficial (al menos en España), que tuvo lugar en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda el 07 de mayo de 2023, cuando su equipo se midió al Atlético Sanluqueño.
Mohamed Hamdoune nació en Tetuán el 24 de mayo de 2004 (tiene por lo tanto 20 años) y se disponía a disfrutar de la tercera categoría nacional de la mano del Antequera, cuando hace ahora un año comenzaron a aparecerle los problemas burocráticos.
“Al terminar el ejercicio pasado comenzó una pesadilla que le tiene sin poder entrenar con sus compañeros, quienes ya han jugado tres amistosos”, escribía Jorge García Hernández en As en julio de 2023.
Mohamed Amar, represetante del futbolista, explicaba en dicha publicación cuenta que, al terminar la temporada pasada [es decir, la 2022-23] “a Hamdoun le explicaron en Extranjería que tenía que pedir en el consulado español de Tetuán un visado de trabajo para obtener el permiso de residencia en España. Se marchó y, desde entonces, no ha podido regresar”.
“Se fue hace ya tres meses, cuando el Antequera, su equipo, ganó brillantemente su grupo en Segunda RFEF y consiguió el ascenso. Entonces empezó el calvario de Hamdoun, quien desde la temporada pasada tiene contrato profesional con el Antequera. Bajó a Tetuán, acudió al consulado, se quedaron con su pasaporte y desde entonces espera ese permiso de trabajo para poder continuar con su carrera profesional”, añadía la información.
“Tanto su agente, Mohamed Amar, como el club también lo están intentando. Los correos electrónicos al consulado siempre se rebotan con una respuesta automática, lo que origina más desesperación”, continuaba.
Ante la falta de solución de este problema, el Antequera le desvinculó al abrirse la ventana de fichajes del mes de enero del presente 2024.
El jugador ya se encuentra en España con el correspondiente visado. La Balona ya está tramitando el contrato de trabajo que le permitirá inscribirlo en la Real Federación Española de Fútbol.
También te puede interesar
UD Almería B - Real Balompédica Linense | La previa
La Balona, a sortear más adversidades en busca de su primer triunfo fuera
UD Almería B - Real Balompédica | El rival
El Almería B, un recién ascendido muy conjuntado y con mucho talento
Real Balompédica Linense | Segunda RFEF
Almería B-Balona: el minuto a minuto de 'Europa Sur' y dónde ver el partido
Lo último
Las claves
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez, a por todas
Actividades en la naturaleza
Pega un salto de la Costa del Sol al Campo de Gibraltar en esta ruta entre calas de aguas cristalinas