El Badajoz paga por la plaza del Ursaria

Segunda Federación

El club extremeño está en concurso de acreedores porque tiene una deuda de unos tres millones de euros, de los que se le debe a la Agencia Tributaria 631.550

Un partido del Badajoz en el Nuevo Vivero.
Un partido del Badajoz en el Nuevo Vivero. / Hoy

11 de julio 2024 - 00:30

El Club Deportivo Badajoz hizo ayer efectivo el ingreso de 208.541 euros para hacerse con la plaza que queda vacante después de que el Ursaria madrileño, equipo que militaba en el grupo V, perdiera la categoría debido a serios problemas económicos. Lo curioso del caso es que el club extremeño está en concurso de acreedores porque tiene una deuda de unos tres millones de euros, de los que se le debe a la Agencia Tributaria 631.550. 

La semana pasada se confirmó que el Ursaria no podría mantener su puesto en la Segunda Federación. Esto dejó abierta la posibilidad de que otro equipo ocupara su lugar. Inicialmente, el Llerenense era el mejor posicionado para ascender, debido a su clasificación. Sin embargo, el club de la Campiña Sur ha decidido no seguir adelante ya que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estableció que el coste de la plaza sería de 208.541 euros.

Ante esta inesperada retirada del Llerenense, el CD Badajoz ha visto una oportunidad y rápidamente ha decidido entrar en la contienda para conseguir el ascenso administrativo y regresar a la cuarta categoría del fútbol español.

 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se considera que el concurso de acreedores no sería un obstáculo insalvable para acabar adjudicando la plaza al conjunto del Nuevo Vivero, pero, en caso de que otro club también quisiera pagar por la plaza del Ursaria, los pacenses perderían la baza del mejor derecho deportivo. 

Una de las entidades que podría tener la intención de ocupar la vacante dejada por los madrileños sería el Leganés, que pujaría para ascender a su equipo filial, actualmente en Tercera RFEF.

A través de su circular número 25, la RFEF ha tasado la vacante del Ursaria en 208.541,57 euros, cantidad que deberá abonarse antes de las 23.59 horas del viernes 12 de julio. 

stats