Álvaro Cascajo y Pedro Morillo, ataque y defensa para la banda izquierda de la nueva Balona

Real Balompédica Linense | Tercera Federación

El delantero y el lateral izquierdo dejan el Ciudad de Lucena, con el que han estado a punto de subir a 2ª RFEF, y están muy cerca de convertirse en jugadores albinegros

La Peña Balona entrega el sábado 21 el trofeo al máximo goleador a Jack Harper

Álvaro Cascajo, con el Cartaya.
Álvaro Cascajo, con el Cartaya.
M. R. / Q. L.

20 de junio 2025 - 14:26

La Línea/Pedro Morillo y Álvaro Cascajo están cerca de convertise en las próximas horas en los primeros fichajes de la Balona para la temporada 2025-26.

Ambos jugadores han confirmado que no continuarán en el Ciudad de Lucena, que se ha quedado a un paso de lograr el ascenso a Segunda Federación tras caer en la segunda eliminatoria del play off ante el Atlético Central. Ambos se han despedido en sus redes sociales con cartas en las que agradecían el cariño brindado tanto por el club cordobés como por la afición, especialmente la Brigada Celeste.

Pedro Morillo, sevillano de 26 años, es un lateral izquierdo de largo recorrido y trabajador en la faceta defensiva que ha disputado esta temporada 35 partidos, todos ellos como titular. El serio candidato a formar parte de la plantilla de la Balona cuenta con experiencia tanto en Tercera como en Segunda Federación ya que, la temporada anterior jugó más de 30 partidos con el CD Mensajero, aunque el conjunto canario descendió finalmente de categoría.

Formado en su etapa juvenil en el CD Pedrera pasó, con sólo 19 años, por el CD Alcalá en División de Honor. Posteriormente, probó una aventura exótica en la Primera División de Armenia antes de recalar en el Castilleja CF. En el año 2021 fichó por el Puente Genil FC, donde completó dos buenas temporadas antes de probar fortuna en la 2ª Federación con el CD Mensajero.

Pedro Morillo, con el Ciudad de Lucena.
Pedro Morillo, con el Ciudad de Lucena. / E.S.

Cascajo, jugador que puede desenvolverse en distintas posiciones siempre en el ataque, también ha dedicado unas palabras a los hinchas lucentinos en su cuenta personal. La pasada temporada disputó 39 partidos y marcó cinco goles. Firmó un final de temporada espectacular en el que se convirtió ee uno de los jugadores más en forma del equipo. El futbolista ha recibido varias ofertas esta semana, si bien ha decidido unirse a su compañero y jugará en la Real Balompédica, según han confirmado a Europa Sur fuentes cercanas a la negociación.

Álvaro Cascajo Franco, nacido en Sevilla el 18 de noviembre del 2000, cuenta con una dilatada experiencia que en 2022 le llevó hasta el Xerez Club Deportivo, donde coincidió con el director deportivo del club linense, Miguel Ángel Rondán. El delantero se había formado en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, club en el que aterrizó cuando era cadete y fue subiendo peldaños hasta alcanzar el filial, el Atlético Onubense, en División de Honor, y entrenar con la primera plantilla del Decano en Segunda División B.

Buscando progresar, firmó por el Castilleja CF en Tercera División para ponerse a las órdenes de Alejandro Ceballos. Disputó 24 encuentros y consiguió siete goles. Su crecimiento le permitió aterrizar en Lepe en Segunda B, pero no tuvo demasiado protagonismo -participó en ocho partidos- y optó por cambiar de equipo en enero para fichar por el Cartaya. En el cuadro rojinegro sí que pudo demostrar su potencial y tomó parte en trece choques y anotó un gol, concretamente, ante el Salerm Puente Genil. Tras un espléndido paso por el Xerez y antes de recalar en el Lucena, militó en el Gerena sevillano.

La Balona tiene que confeccionar su plantilla completa, puesto que sólo un futbolista, el marroquí Moha Hamdoune, tiene contrato con el club de La Línea para el curso que viene pero es difícil que pueda retenerlo. El marroquí está en el punto de mira de varios clubes de primer nivel, con el Real Betis a la cabeza, aunque no es el único equipo que se ha interesado por sus servicios.

stats