Real Balompédica Linense Corona: "La racha no es lo importante de la Balona, sino su equilibrio"

  • El segundo entrenador del Sevilla Atlético considera a los albinegros como "un equipo bien armado"

Sebastián Corona, segundo entrenador del Sevilla Atlético. Sebastián Corona, segundo entrenador del Sevilla Atlético.

Sebastián Corona, segundo entrenador del Sevilla Atlético. / E. S.

Sebastián Corona, segundo entrenador del Sevilla Atlético, entiende que por encima de una determinada racha de resultados, la Balompédica, a la que su equipo se enfrenta mañana “tiene el equilibrio que todo el mundo persigue” y que más pronto que tarde volverá a la senda de las victorias.

“A lo largo de una temporada todos los equipos entran en dinámicas mejores y otras peores, pero hemos analizado a la Balona y sabemos que es un equipo muy bien armado, que tiene un sistema muy definido, que defensivamente junta muy las líneas de cuatro, que se repliega muy bien y que por banda tiene a Juampe y a Gato, que son incisivos”, explica Corona, que reconoce que la ausencia del barreño Pirulo, sancionado, supone un alivio para los suyos.

Es un equipo muy difícil de batir, pero nosotros esperamos aprovechar las ocasiones que le creemos y conceder lo menos posible atrás, porque si les dejas, las aprovechan”, analiza.

"Si nos dejamos llevar por la racha de la Balona nos equivocamos, tenemos que mirar más allá de sus últimos resultados y sabemos que es un equipo rocoso, que tiene muchas virtudes y potencial para ganar en cualquier sitio, así que nosotros tendremos que trabajar mucho para sumar tres puntos que son fundamentales para seguir acercándonos a la permanencia”, advierte.

Corona ejerce de portavoz del segundo equipo por deseo expreso de la entidad nervionense, que declina las peticiones para que el míster, el exrecreativista Luciano Martín Luci (ex segundo de Caparrós en el Athletic), atienda a los medios que siguen a los equipos rivales. El técnico insiste que, por encima de los resultados sus objetivos son que sus pupilos “crezcan para poder jugar en el primer equipo”.

En algunos partidos nos pasa factura la falta de experiencia, sabemos que es un periodo por el que el jugador necesita pasar, pero sobre todo lo que nos pasa es que no aprovechamos las ocasiones que creamos, cara a puerta no estamos finos”, analiza. “Es el peaje que hay que pagar por tener a tantos chavales”.

“Sobre todo fuera de casa nos están faltando cosas, pero lo importante que los futbolistas se mantengan mentalmente fuertes para seguir compitiendo y en eso estamos trabajando”, recalca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios