Fútbol

Muere Juan Vázquez, el futbolista linense por antonomasia

  • Exjugador y extécnico de la Balona, fue internacional en su etapa en el Granada

  • Tras abandonar los banquillos, ejerció de concejal de Deportes

Juan Vázquez, en una entrevista concedida a Europa Sur Juan Vázquez, en una entrevista concedida a Europa Sur

Juan Vázquez, en una entrevista concedida a Europa Sur / E.S.

La Real Balompédica Linense ha hecho oficial a última hora del este miércoles su pesar por la muerte de Juan Vázquez Toledo, exentrenador y exjuhador del equipo albinegro que vistió los colores de la Selección Española B en la etapa en la que defendía los colores del Granada Club de Fútbol.

Juan Vázquez, que perteneció a una familia de grandes futbolistas, fue uno de los mejores jugadores que hayan nacido en La Línea.

De él dice Wikipedia: "Empezó jugando en la Real Balompédica Linense en la temporada 1949/1950. Jugó en la Segunda División, quedando en la posición doce. En las tres temporadas posteriores, su mejor posición en liga fue un noveno puesto en 1951. Tras un breve paso por la AD Plus Ultra, en 1953 el Real Madrid CF se hizo con sus servicios, donde compartió vestuario con Joseíto, Olsen, Di Stéfano, Molowny y Gento. Tan sólo jugó dos partidos con el club de la capital, aunque cuenta en su palmarés" con un campeonato nacional de liga.

"En 1954 fichó por la UD Las Palmas, vistiendo la camiseta del club hasta 1958. Posteriormente jugó en el Granada CF durante tres años,1 jugando en la Primera División de España, descendiendo en 1961. Fue fichado por el Córdoba CF en 1961, y en su primera temporada con el club se hizo con la Segunda División de España 1961/62, jugando así en la máxima categoría", añade.

Una vez finalizada su etapa en el mundo del fútbol fue concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Línea.

Finalmente, en 1965, tras fichar por el CF Badalona en 1964, se retiró como futbolista. Tras su retiro ejerció el cargo de entrenador en clubes como la Real Balompédica Linense, Atlético Baleares, Córdoba CF, CD Alcoyano, Cartagena FC, Ontinyent CF, CD Olímpic de Xàtiva, UE Lleida y la UD Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios