Real Balompédica Linense - AD Mérida | Entrenadores

Monteagudo: "Tenemos que ser más equilibrados hasta el minuto 95"

  • "El equipo tuvo hechuras en la primera parte, pero los últimos minutos hay que mejorar", dice el técnico balono

  • "Hay un penalti clarísimo a Koroma", reclama

Monteagudo se cubre del sol y hace señales.

Monteagudo se cubre del sol y hace señales. / Erasmo Fenoy

Alberto Monteagudo, el entrenador de la Real Balompédica Linense, entiende que su equipo hizo méritos en la primera parte para haberse llevado algo más que el empate ante el Mérida, aunque reconoce que los linenses no gestionaron bien los últimos minutos en el Municipal. "Tenemos que saber que no podemos perder al final, hay que buscarle lo positivo al punto", sentenció.

El técnico balono vio "una primera parte bastante completa, con fútbol, llegadas, tres o cuatro ocasiones bastantes claras pero no nos pusimos por delante".

"En la segunda parte quisimos dar continuidad a eso", explicó el albaceteño. "Pero entramos peor, nos costó más", aceptó Monteagudo, que recalcó "un penalti clarísimo a Koroma". "Creo que Koroma le pudo dar el pase atrás a Guti, que estaba solo, pero es un penalti muy claro".

El míster de la Balona acabó descontento con el tramo final: "Los últimos cinco minutos hay que intentar mejorar. Aunque tú estés en casa y tengas la obligación de ganar... Tenemos que saber quienes somos, saber que no podemos perder y buscarle las cosas positivas que tiene el punto. Queremos ganar, pero venimos de un año en el que perdimos muchos puntos al final", recordó.

Monteagudo insiste en "darle esa vuelta al equipo para ser más equilibrados hasta el minuto 95 aunque vayas empate a cero".

"El equipo tuvo hechuras en la primera parte y pudo ir ganando, el problema más grande que tiene la Balona es la perdida del balón de la propia Balona", aseguró. "Ellos (por el Mérida) tienen dos o tres ocasiones al final pero nuestra primera parte fue mejor que su segunda mitad".

"La portería a cero es positiva y hay que crecer desde eso", animó Monteagudo, que una semana más advierte de que la Balona es "un equipo joven y eso nos está costando". "Hay talento pero tenemos que encauzarlo".

El manchego hizo hincapié en sus ideas: "Me gusta el fútbol de ataque pero me gusta el orden, la presión, estar cerca... Lo que se vio en la primera parte". "Tenemos que meternos en la cabeza el equipo que somos, lo que sufrimos el año pasado y verle lo positivo al punto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios