Real Balompédica Linense | Próximo rival

El Jumilla, próximo rival, cae en Talavera

  • Los vinícolas pierden a Ming Yang en el calentamiento y encajan dos goles en el primer tiempo

El Talavera se dispone a saca de centro ante el Jumilla. El Talavera se dispone a saca de centro ante el Jumilla.

El Talavera se dispone a saca de centro ante el Jumilla. / Jaime Ramost

El Fútbol Club Jumilla, próximo rival de la Real Balompédica Linense, perdió este domingo por 2-0 en su visita al estadio El Prado de Talavera. El conjunto talaverano dejó sentenciado el encuentro en el primer tiempo mediación a los goles de Abel Molinero y Alberto Oca, quienes hicieron inútil la reacción vinícola en la segunda parte. Con este resultado los de Leonel Pontes se colocan undécimos con 26 puntos y son superados por el Talavera en la clasificación, aunque les iguala a puntos.

El encuentro se le complicó al Jumilla desde el principio. La lesión de Ming Yang en el calentamiento auguraba que las cosas no iban a ser favorables para los visitantes. Un cuarto de hora tardó el Talavera en dar la primera alegría de la tarde a sus aficionados. Abel Molinero abrió la lata tras una buena acción combinativa. En ese primer tanto del equipo blanquiazul participó el exbalono Óscar Martín, que en alianza con Laerte, brindó el pase para que Abel Molinero definiese con la zurda de forma impecable e hiciera subir el primero al marcador.

El Jumilla se resintió tras este primer mazazo y los locales vieron la oportunidad de hacer sangre. Los vinícolas trataron de reaccionar, pero la defensa del Talavera desbarató cualquier acometida jumillana.Superada la media hora de partido, un regalo de la defensa del Jumilla propició el segundo gol del Talavera. Alberto Oca aprovechó un balón dentro del área rival para darse la vuelta y batir a Simón con un disparo seco. 2-0 y al Jumilla se le puso el encuentro muy cuesta arriba ante un Talavera eficaz ante portería rival.

El Jumilla se fue al descanso muy tocado. En el segundo tiempo los de Leonel Pontes pudieron meterse de nuevo en el partido con una acción muy clara de gol. Dieguito colgó al área un centro con mucha intención que Carlos Álvarez acabó por enviar muy cerca del palo de la meta defendida por Gianni.

El Jumilla cierra sus dos primeros partidos del 2019 fuera de casa con un triunfo y una derrota antes de recibir a la Balompédica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios