Real Balompédica Linense | Próximo rival

(1-2) Güiza falla un penalti y el Sevilla Atlético gana antes de recibir a la Balona

El exbalono Mario Abenza obstaculiza a un jugador del Sevilla Atlético

El exbalono Mario Abenza obstaculiza a un jugador del Sevilla Atlético / Paco Bernal

El Sevilla Atlético, que el próximo sábado (18:30) recibe a la Real Balompédica Linense, venció este domingo en su visita a El Palmar (1-2), donde el Sanluqueño solo ha sumado un puntos en los cuatro encuentros disputados desde que derrotó precisamente al equipo de La Línea.

El partido tuvo un momento decisivo cuando el campeón de Europa Dani Güiza disfrutó de un penalti (60') que acabó abortando el meta sevillista. Los de Nervión están a solo dos puntos del equipo de La Línea.

Así narra lo sucedido Diario de Jerez, periódico como Europa Sur, del grupo Joly.

Nueva derrota del Atlético Sanluqueño en El Palmar, la tercera de manera consecutiva, esta vez frente al Sevilla Atlético. El conjunto verdiblanco vio cómo el filial nervionense se adelantaba muy temprano, aunque supo rehacerse tras el descanso. Igualó la contienda Calin en la segunda mitad y Güiza tuvo en sus botas el segundo, pero el guardameta hispalense le detuvo el penalti. Perdonaron los locales, que vieron como la suerte sonreía a su rival a un cuarto de hora del final con el gol de Chacartegui.

La primera mitad tuvo un inicio frenético, con ocasiones y goles en los diez minutos iniciales. De hecho, fue al cuarto minuto cuando llegó el primer aviso serio sobre una de las áreas. El protagonista, Álex Cruz, que conectó un remate con la testa que se estrelló en el larguero antes de que el esférico botara en la misma línea. Se salvaba por centímetros de encajar el primero un conjunto sevillista que respondió de inmediato, y de la mejor manera.

Y es que prácticamente dos minutos más tarde sería Diabate el encargado de inaugurar el tanteador al salvar la salida de Isma Gil y mandar por bajo el balón al fondo de la red. Del posible 1-0 se pasó al 0-1, un resultado que le sentó muy bien a un Sevilla Atlético que acarició el segundo superado el cuarto de hora. Esta vez iba a ser Juanpe quien con una vaselina tratara de sorprender al cancerbero local, aunque finalmente la ocasión sólo quedó en susto para el Sanluqueño.

Los de casa trataron de reaccionar, pero se toparon con un pragmático rival, serio en defensa, que conseguía evitar cualquier llegada. Edu Oriol, con un disparo que despejó un zaguero nervionense, buscaba sin éxito equilibrar el duelo. A la media hora fue de nuevo el Sevilla Atlético quien trató de poner más tierra de por medio, pero el zapatazo de Mena terminó en córner. Antes del descanso, una genialidad de Güiza tras una acción en carrera no terminó en gol por poco y un par de acciones locales, con Abenza y Álex Cruz generando peligro, pudieron situar las tablas en el electrónico.

El segundo acto comenzó con una acción de Juanpe que terminó en un disparo cerca del poste. El Sanluqueño mejoró sus prestaciones y reaccionó rápidamente. Primero reclamando una pena máxima sobre Peter y en minuto 51 logrando la igualada, con un certero remate de Calin a la salida de un córner. El gol espoleó a los locales, que pudieron haber dado la vuelta al marcador en el minuto 60. Tras un penalti sobre Peter, Alfonso adivinó la trayectoria del balón en el lanzamiento de Güiza desde los once metros.

El Sevilla Atlético supo aguantar el chaparrón y, como le sucedió en la primera mitad, pasó de poder ir perdiendo a marcar el tanto que a la postre significaría la victoria. A un cuarto de hora del final, Ortiz botó una falta que no pudo atajar Isma Gil y Chacartegui aprovechó para anotar a placer. El Sanluqueño se volcó en ataque hasta el final, con más corazón que cabeza, pero los nervios y el marcador pesaron demasiado. Al final, la victoria se fue volando hacia Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios