Real Balompédica - CF Fuenlabrada | El rival

El Fuenla llega a La Línea tras puntuar en sus tres últimos viajes

  • El veteranísimo Cristóbal, baja por sanción ante la Balona

El Fuenla celebra en el vestuario el triunfo en San Sebastián de los Reyes

El Fuenla celebra en el vestuario el triunfo en San Sebastián de los Reyes

El Fuenlabrada llega este domingo 8 de enero (12:00) al Municipal de La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica con el dudoso honor de ser el segundo peor viajero del grupo I de la Primera Federación con seis puntos conquistados en ocho desplazamientos. Solo la copera AD Ceuta, con cuatro, acredita peores números. Un bagaje bastante engañoso toda vez que los que entrena Baldomero Hermoso Mere vienen de sumar en sus tres últimos viajes: empates en Pontevedra y Alcorcón y triunfo (0-1) en San Sebastián de los Reyes, de manera que ha sumado más puntos en ruta que ante su público. El veteranísimo Cristóbal, sancionado, es la única baja confirmada en una lista de convocadas que la entidad no da a conocer.

El conjunto madrileño, un recién descendido después de tres temporadas en Segunda que no está respondiendo a los pronósticos, aspira a que el nuevo año venga acompañado de una nueva mentalidad, más liberada de complejos y de miedo al fallar. El Fuenla ganar atrevimiento sin perder el orden táctico. En las dos últimas jornadas de 2022 su técnico, el exalgecista Baldomero Hermoso Mere, alteró el dibujo táctico y cambió el tradicional 1-4-4-2 por una defensa con tres centrales y dos carrileros largos.

El conjunto kiriko, que aún no ha hecho movimientos en el mercado de invierno, proyectó la temporada para el ascenso con regreso de Mere Hermoso, el entrenador con el que consiguió su único ascenso a Segunda División y que un año después incluso acarició el play-off por una plaza en Primera.

En lo que se refiere a la plantilla, se están repartiendo la portería uno de sus clásicos, Pol Freixanet y el venezolano Dani Hernández (ex del Tenerife), que llegó a jugar con el Valladolid en Primera.

Con muchos minutos en la categoría de plata llegaron para reforzar la zaga, en la que continúan Juanma e Iribas, Bolaño (Oviedo), Aleix Coch (Sabadell) y Diego Aguirre (Deportivo de la Coruña).

En el centro del campo, dominado por el incombustible (38 años y más de 250 partidos en la entidad) Cristóbal -que por sanción no jugará en La Línea- encuentran acomodo Enzo Zidane; uno de los hijos del mítico jugador y entrenador francés y Javi Robles, cuya calidad en el filial del Almería le permitió debutar con el primer equipo.

El interior Fer Ruiz, fichado tras casi una vida en el San Sebastián de los Reyes, se está convirtiendo en un jugador revulsivo saliendo desde el banquillo.

Arriba, el Fuenla cuenta con Diego García (ex del Leganés B) y Álex Alegría, con experiencia en Primera y Segunda. Este último, por cierto, estuvo en la cartera de la Balona cuando aún era un canterano en el Real Betis, allá por 2013.

"La Balona viene haciendo las cosas muy bien sobre todo desde que Rafa Escobar cogió el equipo”, destacó Mere en su comparecencia ante los medios. “Ha entrado en una dinámica ganadora, se ha hecho fuerte en casa y de hecho ha ganado los tres últimos duelos disputado ante su público, ante rivales a cual más difícil. Está claro que uno de los puntos fuertes de ellos es el rendimiento en su estadio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios