Fútbol | Segunda B

Fallece Álvaro Rodríguez 'Alvarito', exentrenador de la Balona

  • Dirigió al equipo albinegro en la campaña 1990-91, la de la recordada permanencia en la última jornada frente al Toledo

Álvaro Rodríguez 'Alvarito' en una imagen de los años 90, en los que dirigió a la Balona. Álvaro Rodríguez 'Alvarito' en una imagen de los años 90, en los que dirigió a la Balona.

Álvaro Rodríguez 'Alvarito' en una imagen de los años 90, en los que dirigió a la Balona. / Melilla Hoy

Álvaro Rodríguez Ros 'Alvarito', que fue entrenador de la Real Balompédica Linense en la campaña 1990/91, el artífice de la siempre recordada salvación en la última jornada frente al Toledo, ha muerto en Melilla a los 82 años.

Nacido en la Cuenca minera de Asturias, concretamente en un pueblecito llamado Ujo, venía al mundo un 16 de enero de 1936 y llegó a jugar en Primera con el Atlético de Madrid, en el que militó durante ocho temporadas.

Llegó a la Balona en la campaña 1990/91, tuvo un espectacular comienzo con un 3/0 sobre un Ceuta que había sido el coco de la pretemporada, pero fue destituido durante dos meses, para regresar al cargo en el último tramo y evitar el descenso con una victoria 3-1 sobre el Toledo en el Municipal, rentabilizando un buen número de carambolas de resultados de otros grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios