real balompédica linense

La Balona, en modo solidario

  • Un equipo de exjugadores albinegros, cimentados en los que lograron el recordado ascenso en Miranda en 2008 y la plantilla de la última campaña se miden con fines benéficos

Johny, Fede, Miguélez y Joseph felicitan a Carlos Guerra por su gol en Anduva, que suponía el 1-2. Johny, Fede, Miguélez y Joseph felicitan a Carlos Guerra por su gol en Anduva, que suponía el 1-2.

Johny, Fede, Miguélez y Joseph felicitan a Carlos Guerra por su gol en Anduva, que suponía el 1-2. / paco guerrero

Una selección de exjugadores de la Real Balompédica, construida en torno a los que lograron el ascenso a Segunda B en Miranda del Ebro (Burgos) hace ahora una década, y gran parte de los que compusieron la plantilla de la recién finalizada temporada se enfrentan hoy (12:00) en el estadio Municipal de La Línea por un lado para rememorar aquella gesta del equipo albinegro y por otro para reunir alimentos para Hogar Betania y Hogar Marillac.

Jornada para la añoranza en el fútbol linense. Los aficionados balonos podrán evocar hoy uno de los ascensos más emotivos de su equipo, el que consolidó al empatar a tres tantos en su visita al Mirandés en la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, el 15 de junio de 2008.

La Balompédica se había aupado a la tercera plaza después de vencer (2-3) en el San Rafael a la Unión Deportiva Los Barrios en la última jornada de la fase regular. Entonces el sistema de competición era diferente y cada equipo, con independencia del puesto que ocupase, debía salvar dos eliminatorias.

La Balompédica superó al Anguiano en la primera y cuando estaba contra las cuerdas en el Municipal, Copi estableció el empate a uno a muy poco del final. En la vuelta, en un partido electrizante y disputado bajo un auténtico diluvio, los albinegros arrancaron un emotivo empate a tres que les supuso el pasaporte para la categoría superior.

El resultado provocó una auténtica fiesta en La Línea, que se prolongó hasta la recepción de la plantilla un día después, con miles de personas en la Plaza de la Constitución.

Buena parte de aquella plantilla, apuntalada con jugadores que en otros momentos han vestido la centenaria elástica albinegra, vuelven a reunirse para disputar un encuentro. Será un Balona vs. Balona, toda vez que el rival será la versión más actualizada del club.

Para que nadie tenga que renunciar a disfrutar de esta oportunidad la entrada al estadio será gratuita, aunque los organizadores solicitan que los espectadores aporten alimentos no perecederos que serán entregados a dos entidades ejemplares de la ciudad como Hogar Marillac y Hogar Betania.

El equipo que tiene como base los jugadores que ascendieron en 2008 será dirigido por Gabriel Navarro Baby y contará, entre otros, con Carlos Guerra, Espínola, Johny, Marín, Copi, Joseph, Javi Gallardo, Javi Catalán, Steven, Paquito, a los que se suman el meta Borja, Juanjo Bezares, Romerito, Dani Pérez, Domingo Ferrer, Liam Walker... amén del caso de Ismael Chico, que lo más probable es que se alinee un tiempo con cada una de las escuadras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios