luis casas. entrenador del ucam murcia

"La Balona ya nos demostró que es un equipo competitivo y va a venir para adelantarnos"

Luis Casas, entrenador del UCAM de Murcia,

Luis Casas, entrenador del UCAM de Murcia, / l.o,

Luis Casas, que esta semana ha tomado las riendas -en principio de forma interina- del UCAM Murcia tras la destitución de José Miguel Campos, afirma que afronta este nuevo reto "con normalidad y con las ganas de hacer un buen partido para conseguir los tres puntos en La Condomina" en el duelo que le enfrentará a la Balona mañana a partir de las 12:00 y en el que los dos conjuntos aspiran a alcanzar, incluso, la cuarta posición del grupo IV de la Segunda B.

El entrenador -que ha sido segundo primero con Lluis Planagumà y luego con el propio Campos- aseguró ayer, en su comparecencia ante los medios locales, que el club le ha transmitido "tranquilidad" para que afronte este reto con la menor presión posible.

"La directiva cree en mí, pero yo soy un hombre de club y las decisiones que se tomen en el futuro las respetaré al cien por cien, seguro que será por el bien de la entidad", dijo convencido.

Sobre su rival de mañana, la Balompédica indicó: "Ya nos demostró en la primera vuelta que es un equipo competitivo con jugadores importantes y con un modelo de fútbol muy definido, al que está sacando mucho resultado".

"Va a venir con el objetivo de sumar los tres puntos para adelantarnos en la clasificación", vaticinó. "De todos modos, yo solo pienso en mis jugadores, que es lo que realmente me preocupa, porque si nosotros estamos a la altura que se espera, el domingo vamos a conseguir el triunfo", subrayó.

Será también la primera ocasión en la que Luis Casas pueda mostrar su libreto, que hasta ahora es una incógnita: "En una semana no puedo imponer mi modelo de juego. Sí hay cosas que son innegociables para mí, como la intensidad y ganar los duelos, y, a partir de ahí, que el equipo crezca".

Además, destacó "la calidad que tiene la plantilla, le quiero dar libertad en ataque para que puedan hacer daño al rival. El primer día le dije a los jugadores que tenía plena confianza en ellos y que tenemos por delante once jornadas para conseguir nuestro objetivo, que es estar en playoffs. Solo hay que pensar en sacar los tres puntos ante la Balompédica Linense y olvidarse de todo lo que ha pasado atrás. Solo importa mirar hacia adelante".

Sobre el cambio de rol, afirmó que "cuando estaba de segundo mi papel era analizar al rival y tener una mayor cercanía con los jugadores en el día a día. Ahora como primer entrenador busco mantener ese contacto con el futbolista, transmitir normalidad y hacer que la plantilla se sienta cómoda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios