Real Balompédica Linense

Tócala otra vez Balona

  • Los albinegros visitan mañana uno de sus campos fetiches, el de San Fernando

  • Los linenses han celebrado allí una permanencia y lograron en octubre el pase copero

  • Los azulinos han ganado 10 de los 18 duelos disputados en 2019 ante su público

Carrasco, Ismael Chico y Juampe festejan el triunfo de la Balona en la Isla la temporada pasada

Carrasco, Ismael Chico y Juampe festejan el triunfo de la Balona en la Isla la temporada pasada / E.S.

La Real Balompédica Linense cierra 2019 este sábado (18:00) en un estadio casi talismán para los albinegros, el del San Fernando. El equipo de La Línea no solo ha vencido en tres de sus cuatro últimas visitas al complejo Bahía Sur, sino que ese césped ha sido escenario de una recordada permanencia de los linense (temporada 2016-17) y, esta misma andadura, de la clasificación para la última ronda de la Copa Federación previa a la clasificación para la Copa del Rey. De hecho, los que por entonces entrenaba Jordi Roger protagonizaron una de las siete derrotas azulinas ante su público en el transcurso de 2019.

La visita al Estadio Iberoamericano de la Balona desempolva de manera obligada el recuerdo del triunfo de aquel 30 de abril de 2017 en el que, merced a un tanto de Sergio Molina, el conjunto linense selló una agónica permanencia en la Segunda B ante unos 200 linenses que habían acompañado al equipo que dirigía Julio Cobos, que ahora reedita éxitos coperos en el Cacereño de Tercera.

El pasado 17 de octubre y a pesar de concurrir con un sinfín de bajas, la Balompédica eliminó al conjunto isleño de la Copa Federación. Aquel triunfo con un gol de Dopi abocaba a los linenses a un duelo como visitante frente al Real Murcia que concedía una plaza en la Copa del Rey. Los pimentoneros acabaron con el sueño linense.

La temporada pasada la Balompédica venció en San Fernando 0-1 con un tanto de Gastón Cellerino.

Aunque a la Balona se le haya dado especialmente bien ese escenario en los últimos cursos (solo dos derrotas en las ocho visitas desde que los azulinos tomaron su actual denominación en 2009) no se trata precisamente de un campo fácil y de hecho ahí está el San Fernando, que a pesar de enlazar cuatro jornadas sin vencer, se mantiene en la sexta posición del grupo IV de la categoría de bronce, a solo tres puntos de la zona de liguilla.

El balance es claro: los isleños han jugado en casa en el presente año natural (de enero a diciembre) 18 partidos en competición liguera, que se complementarán con el que les enfrenta a la Balona este sábado. El bagaje es de una decena de victorias, dos empates y seis derrotas. El cuadro que en la actualidad dirige Tito García Sanjuán ha sumado 32 puntos de 54 posibles, con 23 goles a favor y 13 en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios